Nace en el contexto del auge de Influencers +50 en Latinoamérica que destierran el mito de la juventud para ser influyentes

228 0

Según Global Web Index, Instagram es la plataforma preferida del 20% de las personas 45+  que navegan por Internet. En un contexto en el que la pandemia aceleró y profundizó la digitalización del segmento +50, Ethnos Strategy, la consultora para el mercado latino especialista en Silver Economy, lanza su nueva unidad de negocios regional: Ethnos Content. Un espacio dedicado exclusivamente a acompañar a las marcas en la generación de contenidos que interpelen a los 50+, un público muy diverso y en el que hay muchas maneras de segmentar. Ethnos Content

cuenta con un pool de influencers, micro influencers y nano influencers -que se relacionan con diversas temáticas afines al segundo medio siglo de la vida- para satisfacer la demanda de las marcas que ya han comenzado a hablarle y a interactuar con este segmento.

“Trabajamos apasionadamente en esta revolución de la longevidad, incorporando la perspectiva de edad en el desarrollo de marcas, productos, servicios y creando experiencias de consumo para el segmento +50. Y es un camino que estamos haciendo junto a un grupo grande de mujeres que, al no encontrar representación en los medios, y ser históricamente invisibilizadas o mal representadas, comenzaron a generar contenidos basados en su propios deseos y afinidades, contribuyendo a cambiar el storytelling acerca de lo que viene luego de cumplir 50. Nuestro diferencial desde la consultora, se basa en que somos insiders del segmento. Hace 3 años que estamos construyendo Plateadas – www.plateadas.org – una comunidad online que nos permite estar en diálogo permanente con el segmento y también ser parte de su cotidianeidad. En diferentes áreas como salud, sexualidad, moda y tendencias o tecnología, tenemos relaciones muy fuertes con expertos que se especializan en el sector, eso nos permite siempre aportar temáticas “customizadas” al grupo, comentan Flora Proverbio y Camila Naveira, socias fundadoras de Ethnos Strategy.

“Hay también muchos prejuicios y se cometen muchos errores respecto de los +50. Uno de los más comunes es ser condescendiente asumiendo que este grupo “entiende menos” y en consecuencia ofreciéndoles un contenido de menor grosor. Sabemos que un gran pain point en esta etapa es sentir que se va perdiendo vigencia, y este grupo activamente busca seguir estando “al día”. Otro de los errores es creer que los +50 añoran ser jóvenes y que sueñan con ser como fueron en el pasado. La  realidad es que hay una necesidad insatisfecha de tener modelos que ayuden a proyectarse y visionar un futuro interesante en esta etapa de la vida. En esto es en lo que estamos trabajando activamente con idea de facilitar un cambio cultural en donde las distintas generaciones cooperen revalorizando y potenciando sus diferencias” agregan las socias de Ethnos.

Related Post