Inicio Tecnologia Nantes apuesta por la innovadora tecnología de #ABB para sus autobuses eléctricos...

Nantes apuesta por la innovadora tecnología de #ABB para sus autobuses eléctricos #Tecnologia

69
0
Compartir

ABB ha conseguido un pedido por valor de 20 millones de dólares del fabricante suizo HESS, para incorporar su tecnología de carga instantánea en 20 autobuses eléctricos y en toda la infraestructura de soporte, en la ciudad francesa de Nantes. Los autobuses serán operados por la empresa municipal de transportes Société d’Economie Mixte des Transports de l’Agglomération Nantaise (Semitan).

Las baterías irán montadas en los techos de los autobuses de Nantes y se cargarán en 20 segundos con una inyección de 600 kilovatios en determinadas paradas, mientras los pasajeros entran y salen del autobús. Se tarda menos de un segundo en conectar el autobús al punto de carga, gracias a que se trata de la tecnología de conexión instantánea más rápida del mundo. Una carga complementaria de entre uno y cinco minutos en la cabecera de la línea permitirá la recarga completa de las baterías.

La tecnología de carga instantánea de ABB y sus equipos de tracción a bordo, son parte de su innovadora solución TOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation), que es la primera tecnología de este tipo en todo el mundo.

La flota de autobuses operará en la línea Busway Bus Rapid Transit (Línea 4), y conectará el centro histórico de Nantes con varios municipios al sur del rio Loira. El nuevo sistema de autobuses aumentará la capacidad de la línea en un 35%, permitiendo el transporte sostenible de unos 2.500 viajeros cada hora.

Desde la inauguración de la línea en 2006, el número de viajeros no ha dejado de aumentar, con lo que la línea está saturada. Los autobuses totalmente eléctricos de 24 metros de largo de HESS serán los primeros del mundo en su clase, equipados con tecnología de carga instantánea, que permite una mayor capacidad de transporte de pasajeros, con un sistema de transporte público sin emisiones y con mucho menor ruido. Se espera que los autobuses entren en servicio a finales de 2018.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB comentó: “Esta tecnología revolucionaria no requiere líneas aéreas y hace posible que un transporte público con cero emisiones sea una alternativa viable a los autobuses propulsados con combustibles fósiles, lo que constituye el modelo para el transporte urbano del futuro. Este proyecto ejemplifica nuestro compromiso de aportar valor a nuestros clientes, basado en tecnología e innovación, y refuerza nuestra posición como socio preferente para conseguir redes eléctricas más fuertes, inteligentes y verdes, en coherencia con nuestra estrategia Next Level”.

Cada uno de los nuevos autobuses eléctricos puede transportar 151 pasajeros y estará equipado con tecnología de propulsión de ABB de alta eficiencia, que incluye convertidores de tracción y auxiliares, motores de tracción de imanes permanentes, unidades de baterías montadas en el techo, y sistemas de transferencia de energía.