#Natura invita a los mexicanos a emprender en el negocio de la venta directa #Negocios

94 0

La compañía brasileña Natura -dedicada a la comercialización de productos cosméticos y artículos de higiene a nivel global- hace un llamado a los mexicanos que quieren emprender, ser su propio jefe y mejorar sus ingresos para conocer y aprovechar las ventajas de la venta directa, una industria que en México reporta ventas anuales por 71,060 millones de pesos e involucra a más de 2.7 millones de personas.

Dicho canal de distribución contribuye al fortalecimiento de la economía nacional mediante la comercialización de productos directamente al consumidor, utilizando la venta por catálogo y la compensación multinivel como ejes principales.

“Natura es líder en la venta directa. Ocupa el 6º lugar mundial como empresa de venta directa, de acuerdo con el estudio Direct Selling News Global 100, y la 4ta posición en México, donde ha tenido un crecimiento a doble dígito constante en los últimos tres años”, dijo Fernando Echeverría, Director de Planeamiento Comercial en Natura México.

La compañía opera bajo un Modelo de Negocio Multinivel llamado Red de Relaciones Sustentables, el cual privilegia en su gestión la calidad de las relaciones entre las personas, sus oportunidades de desarrollo otorgando ganancias potenciales de mínimo un 30%.

“Natura ofrece una oportunidad de desarrollo bajo tres grandes pilares: prosperidad, pertenencia y propósito. Éstos son desarrollados por medio de la actividad de Consultoría, con base en un programa de crecimiento que genera beneficios por las ventas acumuladas y por las cuales obtienen descuentos diferenciados que van del 30 al 40%. También es posible fortalecer el camino de liderazgo de nuestros Consultores, en donde a partir de la construcción de una red multinivel alcanzan la categoría de Líderes, a quienes ofrecemos una compensación sobre la facturación de su estructura”, dijo Fernando Echeverría.

Con ello, Natura ha impactado la vida y la economía de 210 mil mexicanos (93% son mujeres y 7% son hombres) que en busca de adquirir su libertad financiera se han sumado a la industria de la venta multinivel con la empresa brasileña, cuya meta para 2024 es sumar a medio millón de personas en México.

“La venta directa es un modelo de comercialización vigente, lícito y competitivo. Natura, por ejemplo, opera bajo un esquema multinivel con un plan de compensación atractivo, con base en el éxito de productos de calidad sustentados en tecnología”, explica Echeverría.

El directivo de Natura México comentó que la compañía brasileña ofrece solidez y oportunidades de desarrollo económico y humano a amas de casa, profesionistas y emprendedores que quieran aprovechar las ventajas de las ventas multinivel, entre las que destacan la posibilidad de adquirir independencia económica, ser su propio jefe, administrar su tiempo, tener autodesarrollo personal y profesional, potenciar su liderazgo y acceder a financiamiento.

“Nuestro Modelo de Negocio, centrado en la venta directa, también ofrece la posibilidad de poner a disposición de los clientes productos con tecnología innovadora, científica y sustentable; así como la oportunidad de formar parte de la Red de Relaciones Sustentables que promueve el consumo consciente, la transformación de vida de las personas y la colaboración para construir un mundo mejor”, añadió el directivo.

La venta directa en México involucra a más de 2.7 millones de personas: 78% son mujeres, 12% hombres y 10% parejas. En donde siete de cada diez empresas afiliadas recurren al multinivel como sistema de compensación. La Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) destaca que el sistema de ventas persona a persona es el más utilizado en la categoría de belleza (96% de las empresas lo utilizan); le sigue el esquema de reunión en grupo (2%).

“La venta directa y el Modelo de Negocio de Natura son la combinación perfecta para incentivar el desarrollo personal y hacer frente a las necesidades de empleo de las más de dos millones de personas desocupadas reportadas para el segundo trimestre de 2019. Quienes estén interesados en integrarse a la Red de Relaciones Sustentables pueden comunicarse al número 01800 890 9294 o visitar la página www.natura.com.mx para obtener más información”, agregó el directivo

La compañía opera en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Francia. Cuenta con más de 1.7 millones de consultores y forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop.

Related Post