NESPRESSO puesta por el cine #Marketing

130 0

Nespresso, marca de Nestlé anunció por segunda vez en México a los ganadores de su concurso de cortometraje. La cita se dio en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Este año la convocatoria indicó generar una historia con el tema ‘’La diferencia que ellas hacen’’ y además presentarlo en un formato vertical de 9:16. Pudo aplicar cualquier persona, no era necesario ser cineasta.

La temática ‘’La diferencia que ellas hacen’’ hace referencia a un tópico actual y cercano: la igualdad de género, ya que para Nespresso es algo primordial. La empresa trabaja directamente con mujeres que cuidan y conservan la calidad del café. Por otra parte, también se explicó que en total participaron 88 cortometrajes, siendo sólo cuatro los que se presentaron ese día. Hubo una mención honorifica y tres ganadores.

Los tres ganadores fueron seleccionados por un distinguido jurado integrado por importantes representantes de la industria del cine en México: Daniela Michel: Directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alfredo Loaeza: Cineasta, Jorge Michel Grau, David Barraza, Guionista: Es guionista de películas y series de televisión y ha colaborado con el cineasta Guillermo Arriaga en proyectos comoEl búfalo de la noche,Texas, entre otros y Ximena Urrutia; Cineasta y conductora.

Después de una jornada de deliberación, el jurado designó a los tres ganadores del concurso Nespresso Talents 2018 México:
Primer lugar: “Amapola” de Wenceslao López Segundo Lugar: “Nati” de Ana Belén Urrutia y Sara Manuela Duque
Tercer Lugar: Mimi de Jessica Quiroz Mención honorífica “Miss Martha” de Pablo Camargo.

Los tres ganadores en México, serán acreedores a un reconocimiento económico de €2,000 para el primer lugar y €1,000 para el segundo y tercer lugar; adicionalmente, serán invitados al FICM donde se presentarán sus cortometrajes como previo a una función especial dentro del marco del festival, y por último se les propondrán sesiones de menoría para trabajar o pulir nuevos proyectos con importantes representantes de la industria del cine en México.

La marca Nespresso apoya el cine y la narrativa dinámica desde hace más de 10 años, y es Socio Oficial del Festival de Cine de Cannes desde el 2007. Este año otorgará su premio “Grand Prix Nespresso” por octavo año consecutivo al director de la mejor ópera prima en La Semaine de la Critique.

Related Post