Netquest impulsa #AdEffect para medir la efectividad de las campañas de publicidad crossmedia #consumidores

123 0

Netquest, proveedor líder de datos para investigación de mercados en Europa y Latinoamérica, impulsa AdEffect, parte de su Sinfonía de Datos para conocer a los consumidores desde una visión 360°, con el objetivo de ayudar a los directores de marketing, así como a las agencias de medios y publicidad, a medir la efectividad de sus campañas publicitarias crossmedia y respaldar sus estrategias con una combinación de datos de encuesta y medición pasiva.

 En un contexto donde la pandemia impidió realizar la medición de audiencias de manera presencial y donde la industria de la publicidad sufrió una considerable reducción en sus presupuestos y cambios estructurales como la inminente eliminación de las cookies, AdEffect permitirá a las marcas desarrollar campañas publicitarias efectivas; medir sus resultados; conocer cómo el mix de medios, la frecuencia y los mensajes están impactando la recordación de la marca y la intención de compra, así como mejorar la planificación de medios mediante:

  1. Medición única crossmedia: Una sola fuente de datos para TV, Radio, Video y Audio Online.
  2. Una misma muestra: La medición pasiva, el perfilamiento de los panelistas y los datos de comportamiento serán sobre la misma muestra.
  3. Medición pasiva observacional y encuestas a panelistas impactados: Es posible realizar encuestas de recordación o percepción, así como ir más allá de la memoria de los panelistas y medir su comportamiento en línea.

Juan Pablo Núñez Frappé, Director Comercial de Netquest, mencionó que: “En el mundo del marketing y la publicidad cada peso cuenta, por lo que la eficacia de las campañas publicitarias comienza con una planeación basada en datos confiables e invertir en herramientas que midan su efectividad. Esto es posible con AdEffect, ya que facilitará conocer el grado de recordación de tu marca y campaña en las personas impactadas”.

Por ejemplo, un caso práctico realizado por Netquest, Fluzo y The Cocktail Analysis para medir con AdEffect la Eficiencia publicitaria de campañas de marca en torno al COVID-19entre la población española, identificó que 4 de cada 10 entrevistados declaró que, después de ver los anuncios, mejoró la imagen de marcas como Ikea, BBVA, Movistar y Vodafone. Además, 9 de cada 10 expuestos reconoció su creatividad al mostrarle algunas imágenes de las campañas, mientras que la media de impactos fue de 3 veces.

Finalmente, el Top 3 de elementos creativos con mejor rendimiento lo integraron la compañía de seguros Mutua Madrileña con mensajes de esperanza, calma y optimismo, con toques de conformidad y resignación; Ikea con tintes de esperanza, calma y optimismo; y la tienda de autoservicio Carrefour con ángulos de esperanza y optimismo.

Sin duda, con Netquest y AdEffect se podrá medir la eficiencia publicitaria en las campañas de publicidad crossmedia que realicen retailers, bancos, telcos, marketplaces, gobierno y marcas de consumo, en México y Latinoamérica, lo que permitirá tomar mejores decisiones, conocer el impacto que tiene los spots o ads en el consumidor de manera 360° y ser más eficaces al ejercer la inversión publicitaria.

Related Post