NielsenIQ BASES reconoce las mejores innovaciones de #productos de consumo en 2021

267 0
 
Esta iniciativa, que comenzó en Estados Unidos en el año 2012 y que reconoce a distintas marcas a nivel global, ha identificado más de 540 productos que han revolucionado la forma en que interactúan con sus consumidores y que en su momento redefinieron sus categorías.
Desde entonces, el proyecto ha servido como una guía de buenas prácticas comerciales que busca posicionar los aprendizajes generados en esta primera década con la intención de que las empresas sean más exitosas al momento de lanzar productos; especialmente en un mercado que evoluciona constantemente y ante un consumidor mucho más diversificado.
Shigeru Valdivieso, líder comercial de NielsenIQ BASES para México mencionó que, frente a la creciente oferta de productos y a la acelerada digitalización del consumo, las marcas experimentan una importante presión por llegar a sus consumidores de forma más eficiente. “Si bien un producto fuerte y bien posicionado continúa siendo una de las características más importantes, ofrecer una experiencia personalizada que resulte innovadora para los usuarios es ahora más importante que nunca”, agregó.
Durante la última década, la forma en que los usuarios interactúan con las marcas, compañías y productos ha evolucionado rápidamente. De acuerdo con datos de BASES, aquellos productos que ofrecen una experiencia única, innovadora y en línea con los actuales requerimientos de los consumidores, son 15 veces más exitosos al desempeñarse en sus mercados vs. aquellos productos con un desempeño limitado. Sobre esta línea, ofrecer una experiencia de producto única puede traducirse en una diferencia del 30% en las ventas de dicho producto en su primer año.
Otro dato que remarca la compañía tiene que ver con la evolución campo digital, ya que actualmente un 54% de los usuarios de redes sociales navegan por estas para investigar productos antes de tomar una decisión de compra y al menos un 32% de los consumidores busca reseñas en línea de otros usuarios antes de realizar una compra, por lo que contar con una estrategia sólida y robusta que tome en cuenta las distintas fases de la decisión compra cobra mayor relevancia.
Es importante tomar en cuenta, que hoy las marcas se enfrentan a audiencias sumamente diversificadas que suelen ser bombardeadas por distintos canales de comunicación, por lo que Valdivieso advirtió que un lanzamiento exitoso requiere un soporte de marketing suficiente y que esté alineado con el potencial de la iniciativa y la estrategia de la compañía, para así obtener el mejor retorno de inversión.
El ejecutivo compartió que el 70% de las principales empresas innovadoras de bienes de consumo masivo no solo aprenden, también han sabido adaptar sus futuros lanzamientos basándose en los aprendizajes del pasado. “Si bien es cierto que no todas las innovaciones tienen que seguir el mismo camino, el éxito pasado se convierte en una referencia para marcar los futuros caminos. En este sentido, BASES se ha consolidado como una herramienta clave para que los actores más relevantes de la industria sepan cómo conducir sus estrategias creativas y de innovación”, concluyó.
BASES reconoce los productos más innovadores de México
 
De acuerdo a la investigación de BASES,  un producto sólido es fundamental para un lanzamiento duradero y exitoso, ya que a diferencia de la tecnología en la que los consumidores pueden ir mejorando sus experiencias a través de actualizaciones adicionales o solucionen errores que aparecen en el proceso, cuando hablamos de productos de consumo masivo, los consumidores difícilmente dan segundas oportunidades, por lo que ajustar los productos “el camino”, después de haber sido lanzados, dificulta el atraer de nuevo la confianza un consumidor decepcionado. 
En este sentido, BASES reconoció a Act II RTE Popcorn, Stefano Alpha, Sávile Hair Almendras + Vitamina E, Amstel Ultra y Colgate Natural Extracts como los ganadores mexicanos de los Top Breakthrough Innovations 2021. 

 Cabe señalar, que muchos de estos productos a través de sus lanzamientos han generado un impacto directo en la categoría a la que pertenecen, impulsando las ventas y captando mayor atención de los consumidores.  

 Finalmente, la compañía compartió que entre las preocupaciones generales de los consumidores se centran en la transparencia de los ingredientes en los productos, así como en el origen de los materiales. Al menos así lo señalaron el 79% de los consumidores que sienten que la transparencia es más importante para ellos hoy que hace 5 años. 

Related Post