#Nikon y Lo Hecho en México premian a los ganadores de uno de los concursos de fotografía más importantes del país: “México en una imagen” #Marketing

149 0

Nikon premia a los ganadores de uno de los concursos de fotografía más importantes del país, “México en un una Imagen” organizado por Lo Hecho en México. Esta alianza surge a partir del compromiso que tienen ambas empresas de seguir fomentando la cultura fotográfica en nuestro país.

México en una Imagen se ha llevado a cabo desde 2010 con el objetivo de fortalecer la identidad y el arraigo cultural de México, acercar a las personas a su país y promover el cuidado del medio ambiente.

A través del portal de Lo Hecho en México se realizó la convocatoria de septiembre a octubre para que los participantes compartieran fotografías de los momentos, lugares, gastronomía, personas y naturaleza que mejor describieran la riqueza de nuestro país, así como las distintas razones que los hacen sentirse orgullosos de ser mexicanos.

De las más de 10,500 imágenes participantes, 50 fueron elegidas como ganadoras para ser exhibidas en diversas sedes. 45 las seleccionaron los jueces, tres de ellas formaron parte de la categoría Una mirada especial, tomadas por personas con Síndrome de Down, mientras que las otras 42 fueron clasificadas en profesional y público en general, y las cinco restantes se eligieron por la votación del público.

Los ganadores de las diversas categorías fueron premiados con algunas de las mejores cámaras fotográficas Nikon. Las divisiones de profesional y naturaleza obtuvieron una D850, una mirada especial se llevó un equipo D5600. El fotógrafo que recibió más votos por parte del público se quedó con una D7500, y la sección de video fue acreedora a una D500.

Además, las 50 fotografías serán impresas y formarán parte de la gira de la exposición colectiva en diversas sedes como Centros Culturales y Universidades, iniciando en el Museo Soumaya. La exhibición estará disponible hasta el 21 de diciembre de 2018.

En el marco de la premiación también se presentó el libro de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza y se contó con la presencia de varios profesionales quienes son los autores de este material gráfico. A la vez, dentro de esta exhibición también se dieron a conocer una cámara realizada con arte huichol. Esta fue hecha a partir de un molde de la nueva Mirrorless Z7 y decorada por artistas mexicanos.

Related Post