Nissan Aguascalientes A2 cumple un año de exitosa operación

139 0

Foto 1_ (22)

La planta Aguascalientes A2 de Nissan produce 135 mil unidades de Nissan Sentra para el mercado de exportación en su primer año de operación.

La producción de Nissan en sus tres plantas superará las 800 mil unidades en 2014.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes (18 de Noviembre de 2014) – A tan solo un año de operación, la planta Nissan Aguascalientes A2 se ha consolidado como uno de los complejos de manufactura más importantes del país. La planta A2 ha destacado por sus altos niveles de producción de Nissan Sentra para el mercado exportación, además de su ubicación estratégica con el parque de proveedores Douki Seisan Park; el Centro de Distribución Vehicular y la recién inaugurada planta de transmisiones CVT de Jatco, segunda en el estado de Aguascalientes.

Nissan Aguascalientes A2 alcanzó su máxima capacidad tan solo 19 semanas después del arranque, sumando 32 mil unidades y produciendo 613 unidades por día. También logró la certificación ISO 9001:2008 en tan solo cuatro semanas de operación, permitiendo a la planta exportar a países con rigurosos estándares de calidad, como Brasil y Estados Unidos.

Un factor clave para la entrega de las unidades producidas en tiempo y forma fue la puesta en operación del Centro de Distribución Vehicular A2, con el que diariamente se trasladan 720 vehículos por vía férrea, además de 650 unidades vía terrestre.

Al mes de octubre, planta A2 ha producido más de 135 mil unidades de Nissan Sentra, vehículo que ha tenido un éxito sin precedentes en los países donde es exportado. En Brasil, Sentra ha experimentado un aumento en ventas del 116 por ciento durante los primeros seis meses de 2014 y continua perfilándose como uno de los sedanes medianos más vendidos de aquel país.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, destacó el gran trabajo conjunto de 3,000 colaboradores, desde la colocación de la primera piedra hasta el alcance de su máxima capacidad el pasado mes de marzo: “Planta A2 tiene una importancia clave para mantener el liderazgo de Nissan en la industria automotriz en México. Sus resultados han sido determinantes para alcanzar los volúmenes y la calidad que nos exigen nuestros clientes”.

“La pasión y detalle por lo que hacemos es nuestra insignia, que nos garantiza altos niveles de competitividad y entrega. Esto nos llevará a alcanzar la cifra de producción de 800 mil unidades en 2014, un logro sin precedente a nivel industria,” añadió Ávila.

Como parte de las celebraciones del primer aniversario se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en la que los directivos y empleados de la planta destacaron los hitos de la planta en un año de operación.

Este aniversario consolida a Nissan A2 como una planta competitiva por los logros que ha alcanzado, además del potencial que vislumbra para el futuro.

Para mayor información contáctanos en:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Teléfono: 5628-2727 Extensión: 4042

Twitter: @Nissan_MX_RP

Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico

Related Post