#Nissan Aguascalientes Planta A2 celebra tres años de exitosa operación #Automotriz

135 0

Nissan Aguascalientes Planta A2 celebra su tercer aniversario de exitosa operación con la producción de la unidad 500 mil, alcanzando un nuevo hito de unidades manufacturadas en este complejo.

“Nuestra planta A2 es una pieza clave para mantener el liderazgo de nuestra compañía en la industria automotriz en México. Asimismo, es un orgullo que en tan sólo tres años, esta planta se ha logrado posicionar entre los 10 mejores complejos de manufactura de Nissan a nivel global en términos de productividad, costo y calidad”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
foto-1_-1
“Sus resultados han sido determinantes para alcanzar niveles históricos de producción y exportación, y así exceder con los volúmenes y la calidad que nos exigen nuestros clientes. Estamos seguros que A2 contribuirá de forma importante con nuestro objetivo de alcanzar la producción de un millón de unidades antes de que termine esta década”, comentó Ávila.

La unidad número 500 mil producida en el complejo de manufactura A2 fue un Nissan Sentra SR Turbo, modelo recientemente integrado al portafolio de la marca para reforzar su participación en el segmento de sedanes compactos.

El Nissan Sentra SR Turbo número 500 mil es de color plata, con interiores negros, un motor de inyección directa de gasolina turbocargado de 1.6 litros, transmisión manual de seis velocidades y rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas. Éste tendrá como destino final el mercado de Estados Unidos.

El nuevo Sentra SR Turbo se une a la popular gama de Nissan Sentra, uno de los 10 vehículos más vendidos en el mercado nacional, y el vehículo de mayor volumen de exportación de Nissan Mexicana, – siendo Estados Unidos su principal destino.

En 2015 las ventas de Nissan Sentra en México representaron 35,996 unidades, un incremento del 17.5 por ciento con respecto al año anterior, y una participación de mercado en su segmento del 21.1 por ciento. Mientras que de enero a octubre de 2016, Nissan ha colocado cerca de 35 mil unidades de este modelo en todo el país, lo que significa que al cierre de 2016 la compañía superará significativamente su resultado del año pasado.
foto-4_
Es importante resaltar que Nissan Sentra ha experimentado un significativo rediseño en su modelo 2017 – comenzando por un renovado exterior y la incorporación de nuevas tecnologías en materia de manejo y seguridad – complementando así la poderosa línea de sedanes de la marca, la cual incluye la reciente renovación de Nissan Maxima y Nissan Altima.

“La producción de medio millón de vehículos en planta A2 ratifica nuestra pasión y compromiso por lo que hacemos, garantizando altos niveles de competitividad, entrega de clase mundial y los atributos de durabilidad, calidad y confiabilidad que caracterizan a nuestros vehículos”, finalizó Ávila.

La ceremonia conmemorativa fue presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; su esposa, la Dra. Blanca Rivera Río de Lozano, Presidente del Sistema DIF Estatal; Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y Raúl Cedillo, director de Planta A2, además de invitados especiales, empleados y proveedores, entre otros asistentes.

Related Post

#Automotriz

Posted by - 2 noviembre, 2017 0
Nissan ha creado el más novedoso vehículo de control remoto para gamers y entusiastas del automovilismo, el nuevo Nissan GT-R/C.…