Nissan anuncia a los finalistas del premio “Art Award 2015” en Japón #Negocios

261 0

Foto 1_ (3)

 

Nissan Motor Corporation, compañía dedicada a la producción, ingeniería y diseño automotriz, dio a conocer a los finalistas de su premio “Nissan Art Award 2015” en Japón.

Esta es la segunda edición del evento bianual fundado en 2013, bajo la visión de la compañía de “enriquecer la vida de las personas” proporcionando este espacio para que los artistas japoneses expresen su pasión y creatividad.

Entre los 33 candidatos, siete finalistas fueron elegidos por cinco miembros de un jurado de prestigio internacional en la primera ronda de selección a principios de mayo en Venecia, Italia. Los finalistas trabajarán en nuevas piezas con el apoyo de Nissan.

Los siete finalistas, todos originarios de Japón, son: Sayaka Akiyama, Tsuyoshi Hisakado, Takashi Ishida, Takahiro Iwasaki, Futoshi Miyagi, Yuko Mohri y Tomoko Yoneda.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, quien observó la primera ronda de selección, señaló: “Ver el proceso de selección fue una experiencia inspiradora. Mostró la diversidad del arte contemporáneo japonés y el potencial ilimitado de jóvenes artistas. Espero con gran entusiasmo ver sus talentos creativos en los nuevos trabajos que presenten en noviembre”.

Fumio Nanjo, presidente del jurado “Nissan Art Award 2015” comentó: “Seleccionar a un grupo tan pequeño de finalistas, entre un grupo de artistas tan innovadores e interesantes, fue un reto muy difícil para nosotros. Al final elegimos a siete artistas cuyo enfoque o lenguaje estético es poético, delicado y novedoso”.

El premio para el ganador se entregará el 24 de noviembre y consiste en 24 mil dólares en efectivo, trofeo conmemorativo y la oportunidad de vivir en Londres por un periodo de dos meses, con apoyo del Camden Arts Centre.

Los finalistas obtendrán un premio de 8 mil dólares en efectivo.

Contacto de prensa:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

@Nissan_MX_RP

http://www.nissan.com.mx

Related Post