Nissan comparte 5 consejos para la temporada de lluvias #BusinessOffWeekend

105 0

Foto 1_ (57)

Durante la temporada de lluvias, los accidentes viales suelen incrementarse debido a las condiciones de los caminos, la baja visibilidad, el exceso de velocidad, el poco mantenimiento preventivo que se le da a los vehículos para esta época y las distracciones de los automovilistas.

Conducir bajo condiciones de lluvia no es una tarea sencilla. Si bien lo más recomendable es retrasar la salida del lugar en donde nos encontramos hasta que las condiciones climáticas mejoren, muchas veces el ritmo de vida de las ciudades en las que vivimos, o alguna emergencia, no nos permiten tomarnos ese tiempo.

Para ello, y pensando en la seguridad de sus clientes, Nissan ha equipado sus vehículos con apego a los más altos estándares de calidad para cumplir con sus más altas exigencias y expectativas, tanto en condiciones de lluvia, como normales, incluyendo diferentes opciones de equipamiento, como: Frenos Antibloqueo, Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia de Frenado, así como bolsas de aire para conductor, pasajero y de tipo cortina.

Asimismo, Nissan ha desarrollado avanzados sistemas de monitoreo de presión de los neumáticos para mantenerlos en las mejores condiciones, así como de conectividad, los cuales permiten buscar rutas alternas y estar al pendiente de las condiciones viales, al mismo tiempo que evitan distracciones de los tripulantes, haciendo más seguro y placentero su viaje.

Existen distintos factores a considerar mientras se maneja bajo la lluvia. El pavimento suele estar más resbaloso, se dificulta la visibilidad, la acumulación de agua en las vialidades provoca encharcamientos y, en casos más severos, inundaciones.

Por tales motivos, te ofrecemos estos consejos para manejar en temporada de lluvias:

1.- Conducir con las luces e intermitentes encendidas. Cuando se presentan condiciones de lluvia, es fundamental ser visto por los demás conductores, conducir con las luces e intermitentes encendidas, nos ayuda a que los demás conductores tengan una idea de nuestra ubicación en el camino a pesar de la mala visibilidad.

Los vehículos Nissan como Versa, Sentra, Altima y Máxima, se encuentran equipados con faros de halógeno en todas su versiones, los faros anti niebla -los cuales mejoran la visibilidad en condiciones climáticas adversas- y las luces intermitentes en los espejos laterales, se encuentran disponibles en ciertas versiones.

2.- Mantener la presión de los neumáticos. Tener los neumáticos a una presión menor de la recomendada, aumenta el riesgo del hidroplaneo, que es el deslizamiento y pérdida de

control del vehículo, generalmente ocurre al pasar sobre grandes charcos a una velocidad considerable.

Nissan ha desarrollado un Sistema de Monitoreo de Presión en los Neumáticos (TPMS), así como Easy Fill Tire Alert, el cual es una alerta que se emite a través de la bocina del vehículo cuando los neumáticos están siendo inflados y llegan a su presión ideal. Esta aplicación está disponible en el totalmente nuevo Maxima 2016 y estará disponible en los vehículos Nissan Altima 2016.

3.- Utilizar la recirculación del aire. Esto ayudará a mantener los cristales del vehículo sin empañarse debido a los cambios de temperatura. De igual forma, el desempañador trasero nos permite tener una visión clara del retrovisor.

Los vehículos Nissan están equipados con desempañador trasero con temporizador, algunos vehículos disponen de una cortina eléctrica en el medallón. Asimismo, la mayoría de los vehículos Nissan cuentan con Aire Acondicionado, el cual evita el empañamiento de los cristales a consecuencia del cambio de temperatura.

4.- Evitar Charcos. En caso de encontrar un charco amplio y profundo, reducir la velocidad, así como frenar ligeramente y en repetidas ocasiones con la finalidad de secar el disco y las pastillas de frenado que resultasen mojados. Los vehículos Nissan cuentan con los más avanzados sistemas de frenado, tales como el Sistema Antibloqueo (ABS), Distribución Eléctrica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (AB).

5.- Utilizar vías alternas. Durante las lluvias, las principales avenidas suelen tener fuertes afectaciones, por ello, es recomendable buscar rutas alternas para llegar a tiempo a nuestro destino. El sistema Nissan Connect permite a los conductores y pasajeros mantenerse conectados y relacionados con el mundo que les rodea, así como a buscar rutas alternas a través de Google Maps y estar al tanto de las condiciones del tránsito en tiempo real, mientras que ayuda a minimizar las distracciones al conducir.

De igual forma, es importante cambiar periódicamente los limpiaparabrisas y darle el mantenimiento adecuado al vehículo para prevenir cualquier inconveniente. A través de las 230 agencias de la red de distribuidores Nissan, se pueden agendar citas para dar el mantenimiento oportuno a los vehículos con mano de obra altamente calificada.

 

Contacto de prensa:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

@Nissan_MX_RP

http://www.nissan.com.mx

Related Post