Nissan comparte avances del desarrollo de infraestructura para estaciones de hidrógeno #Negocios

685 0
Toyota, Nissan, and Honda agree on details of joint support for hydrogen infrastructure development Toyota, Nissan, and Honda agree on details of joint support for hydrogen infrastructure development

Nissan Motor Corporation, en conjunto con Toyota y Honda, han acordado los detalles clave para trabajar en conjunto en el nuevo proyecto para el desarrollo de infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón.

Además de cubrir parcialmente los gastos operativos de las estaciones de hidrógeno, las tres armadoras también han acordado ayudar a las empresas de infraestructura a ofrecer el mejor servicio al cliente posible y crear una cómoda y sencilla red de recarga de combustible para los propietarios de vehículos con pila de combustible (FCV, por sus siglas en inglés).

El proyecto conjunto (el cual cuenta con el apoyo del gobierno japonés para la implementación de estaciones de hidrógeno) cubrirá parcialmente los gastos de operación de las estaciones de hidrógeno efectuados por empresas de infraestructura, tal como se anunció el 12 de febrero.

Adicionalmente, los socios del proyecto buscarán hacer conciencia con respecto a estas medidas de apoyo, con el fin de incentivar a nuevas empresas a formar parte del negocio del suministro de hidrógeno.

El apoyo económico correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT, por sus siglas en inglés), la cual está preparando un proyecto para estimular la demanda de FCV.

Para que los FCVs ganen popularidad, la creación de productos atractivos es sólo la mitad de la ecuación. Es necesario desarrollar infraestructura de estaciones de hidrógeno para asegurar la facilidad de uso por parte de los clientes; sin embargo, las empresas que desarrollan estas instalaciones se enfrentan a dificultades en la instalación y operación de las estaciones.

Los FCVs aún no son de uso común, por lo que se espera que los ingresos derivados de las estaciones de hidrógeno permanezcan bajos debido al número limitado de vehículos que circulan actualmente en las calles de algunos países como Japón y Estados Unidos.

En junio de 2014, el gobierno japonés dio a conocer su Ruta Estratégica para el Hidrógeno y las Pilas de Combustible, la cual consiste en construir las estaciones de hidrógeno por medio de subsidios, así como mediante la revisión de la reglamentación vigente.

Por otra parte, en febrero, el gobierno japonés decidió subsidiar parcialmente los gastos de operación de las estaciones de hidrógeno con el fin de ayudar a estimular la nueva demanda de los FCVs. A través de estas medidas, el gobierno japonés sigue contribuyendo al desarrollo de la infraestructura de las estaciones de hidrógeno.

Por su parte, Nissan ya está planeando comercializar un vehículo propulsado por hidrógeno para 2017.

A través de este proyecto, los tres fabricantes de automóviles involucrados planean ofrecer apoyo continuo para la implementación de infraestructura de estaciones de hidrógeno a mediano plazo, hasta que los FCVs ya estén bien establecidos en el mercado y el desarrollo de la infraestructura necesaria ya esté en marcha (probablemente alrededor del año 2020).

Contacto de prensa:

[email protected]

@Nissan_MX_RP

http://www.nissan.com.mx

Related Post

Verified by MonsterInsights