#Nissan comparte las principales fuerzas que transforman la movilidad #Automovilismo

116 0

Recientemente Ponz Pandikuthira, quien se desempeña como vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Europa, compartió la visión de Nissan Intelligent Mobility en una conferencia de la serie TEDxAthens en Europa.

El directivo habló sobre las fuerzas fundamentales que están evolucionando la transportación y la movilidad. Son varios factores como por ejemplo, para 2020, el 42 por ciento de la población mundial pertenecerá a la clase media; asimismo, la migración hacia áreas urbanas se incrementará un 50 por ciento para 2025, tomando como punto de partida el año 2010.

Por estas razones, menciona Pandikuthira, las ciudades deberán ser tratadas como “clientes del futuro”, ya que definirán las necesidades y deseos del usuario final o del consumidor, además de que requerirán de soluciones inteligentes de movilidad, transportación y energía.

Las soluciones que ha propuesto Nissan ante estos desafíos mediante su visión de Nissan Intelligent Mobility son:

  • Conducción Autónoma: ésta transformará la transportación en algo más seguro. En marzo de este año, Nissan realizó pruebas de conducción completamente autónoma en las afueras de Londres. La compañía iniciará incluyendo tecnologías que permitan la conducción autónoma en un solo carril en carretera; posteriormente, en múltiples carriles, y finalmente en áreas urbanas. Estos vehículos necesitarán estar completamente integrados y conectados a una “nube” de información para tener una conectividad ininterrumpida.
  • Electrificación: los vehículos eléctricos se están convirtiendo en un medio de transporte convencional, de hecho, la Alianza Renault-Nissan comercializó cerca de 500 mil EVs en el primer semestre del año, los cuales son utilizados por gente común en sus trayectos cotidianos. Las fuerzas que están impulsando el auge de los vehículos eléctricos incluyen las regulaciones del gobierno, una mayor oferta de productos, el crecimiento de la red de infraestructura de recarga e incentivos para reducir impuestos.
  • Integración: la movilidad del futuro será una plataforma totalmente integrada, en la que los fabricantes de vehículos trabajarán en conjunto con proveedores, al igual que compañías de arrendamiento y estacionamiento, para otorgar a las personas un transporte continuo y completamente eficiente alrededor del mundo.

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos con el objetivo de alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.

El objetivo de Nissan para la movilidad del futuro incluye una transportación sumamente eficiente y con un mayor placer en la conducción.

Related Post