Nissan comparte su inspiración para el desarrollo de su línea de crossovers #Negocios

424 0

Foto 2_ (17)

Por primera vez, Nissan – líder en el segmento de crossovers – revela las medidas extremas que utiliza para probar sus nuevos vehículos, incluyendo Nissan X-Trail, Nissan JUKE y el líder en ventas del Reino Unido, Nissan Qashqai.

Probablemente la cantante Mariah Carey no lo sepa, pero ella juega un rol crucial en el desarrollo de cada uno de los crossovers de Nissan. Lo mismo se puede decir de un oso café y una selección de vasos y botellas de todo el mundo.

El riguroso enfoque de ingeniería pretende replicar el uso rudo que en ocasiones pueden experimentar los vehículos en situaciones de la vida cotidiana. Esto le garantiza a los clientes recibir vehículos de calidad y durabilidad de primer nivel, al mismo tiempo que Nissan toma en cuenta tanto sus necesidades como las tendencias de mercado.

Desde que el concepto del crossover fue concebido en 2007, Nissan ha desarrollado más de 150 mil pruebas en toda la gama de crossovers. Estas pruebas incluyen:

El uso de robots especiales para abrir y cerrar las ventanas por lo menos 30 mil veces por modelo, utilizando además polvo volcánico importado de Japón para hacer pruebas contra rasguños y garantizar un funcionamiento duradero del mecanismo de las ventanas.

Activar los limpiaparabrisas durante 480 horas a distintas velocidades y ajustes, así como en condiciones meteorológicas simuladas y variadas.

Desplegar las direccionales de la derecha y la izquierda 2.25 millones de veces por cada modelo.

Encender el equipo de música a un volumen alto por un total de mil 200 días (alrededor de un millón 728 mil minutos) utilizando música especialmente seleccionada para abarcar la más amplia gama de tonos y ritmos. Esta música incluye a Mariah Carey cuando se trata de notas altas y música House alemana para los golpes del bajo.

Dejar caer pesas en el techo de vidrio para asegurar que el vehículo soporte el peso de un oso pardo.

 Utilizar una gran cantidad de vasos de distintos tamaños, botellas y contenedores para comprobar la utilidad de los portavasos y las cavidades de las puertas.

Tal es la dedicación por lograr la perfección, que los ingenieros incluso decidieron rediseñar la cavidad de la puerta delantera del Qashqai cuando se supo que la nueva botella de una popular marca japonesa de té verde no cabría sin apretarse un poco. En vez de correr el riesgo de no satisfacer a sus clientes, el diseño se modificó sin importar que implicara un alto costo por el cambio.

Los mismos ingenieros y sus ingeniosos robots abrieron los cofres de sus vehículos crossovers colectivamente más de 48 mil veces, al tiempo que las puertas, una asombrosa cantidad de 1.2 millones de veces. Esto puede parecer extremo, pero es necesario anticipar el uso que se le dará a las piezas de los vehículos una vez que ya estén con los clientes.

Los crossovers de Nissan también han establecido un nuevo estándar en el diseño interior. Cerca de veinte variaciones para los asientos han sido evaluadas y probadas más de 300 veces para garantizar la comodidad y que los acabados estén diseñados contra las manchas difíciles de todos los días, como el chocolate y el aceite, lápiz labial, gel para el cabello y el café.

David Moss, vicepresidente senior del Centro Técnico Europeo de Nissan, declaró: “Algunos de los dispositivos que hemos creado y los instrumentos que utilizamos podrían hacernos ver como verdaderos inventores locos. Pero todo lo hacemos para asegurarle al público que la gama de crossovers de Nissan, se prueban a fondo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y así seguiremos haciéndolo en los años por venir”.

Esta es una estrategia que claramente está funcionando. El año pasado, las ventas de los crossovers de Nissan excedieron las 400 mil unidades en Europa, representando una participación de mercado conjunta del 12.7 por ciento. Esto destaca aún más la posición de Nissan como líder del sector y demuestra que el estilo único, la excelente eficiencia y las avanzadas tecnologías que ofrecen los crossovers de Nissan, es lo que los clientes europeos de hoy en día están buscando.

Contacto de prensa:

[email protected]

@Nissan_MX_RP

http://www.nissan.com.mx

Related Post

Verified by MonsterInsights