#Nissan comparte sus momentos más memorables del 2016 #Automotriz

146 0

Con el cierre del 2016, Nissan hace un recuento de sus momentos más memorables del año. Desde el lanzamiento del nuevo crossover Nissan Kicks y el 50 aniversario de planta CIVAC  hasta las renovadas Nissan Pathfinder y Nissan Armada, completando así la oferta de SUVs de la marca. El 2016 fue un año lleno de grandes logros para la compañía.

A nivel global, la tecnología de conducción autónoma sigue creciendo y madurando; y durante la próxima edición del “Consumer Electronics Show” (CES), Nissan mostrará al mundo nuevamente una visión del futuro.

A continuación te presentamos el recuento de algunos de los momentos más destacados para la marca en el 2016:

Lanzamiento del nuevo crossover Nissan Kicks

Nissan Kicks, el nuevo crossover compacto de la marca, fue presentado por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Río. Inspirado en la evolución del concepto Extrem, presentado por primera vez en el Autoshow de Sao Paulo 2012, el nuevo crossover fue concebido a través de una colaboración entre Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America – Rio (NDA-R), quienes integraron elementos de la cultura, el estilo y los colores latinos dentro de su proceso de diseño y desarrollo.

En agosto de este año Nissan Mexicana anunció que el nuevo modelo se produciría en México en su planta de Aguascalientes A1, con una inversión de 150 millones de dólares a la cual se suma una inversión adicional de 100 millones de dólares en su base de proveedores.

El nuevo Nissan Kicks también integra 90 por ciento de contenido local, lo que lo convierte en uno de los vehículos de Nissan con el más alto porcentaje de localización de partes en la industria automotriz a nivel global.

Con un diseño inspirado en el nuevo ADN de la marca, elementos de tecnología avanzada para mejorar la seguridad y el confort del conductor y los pasajeros; y un motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación que le otorga un potente desempeño, Kicks llegó en septiembre de 2016 a los pisos de ventas para revolucionar el segmento de los crossovers compactos.

Planta CIVAC celebra 50 años

Planta CIVAC, la emblemática planta de la marca localizada en el estado de Morelos, cumplió este año 50 años de operación ininterrumpida. El 12 de mayo de 1966 se estableció esta planta en el parque industrial conocido como Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), y fue el primer complejo de manufactura de la marca fuera de Japón. Desde ahí inició su trayectoria para convertirse en una pieza clave en términos de innovación tecnológica, investigación, diseño y, sobre todo, en calidad de sus procesos de manufactura y producción.

Actualmente los vehículos producidos en Planta CIVAC incluyen las Pick Ups NP300 Frontier y NP300, así como Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi. La producción de estos vehículos se destina a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, así como de los países del Golfo, como Irak y Emiratos Árabes Unidos.

Nissan amplió su línea con la versión 4×4 a diésel de la NP300 Frontier

Nissan Mexicana, la automotriz líder en el segmento de Pick Ups en el país, amplía su línea con la presentación de la versión 4×4 a diésel de la NP300 Frontier, una nueva opción que combina un estilo avanzado, confort, funcionalidad inteligente e innovación, así como mayor potencia y una notable economía de combustible gracias a su motor a diésel YD25 de última generación con 188 hp en su versión LE.

Nissan NP300 Frontier Diésel 4X4 tiene un carácter dual que la determina como FUERTE e INTELIGENTE, ya que está diseñada para llevar a cabo las más arduas tareas para el trabajo, pero a la vez ofrece una sorprendente comodidad y versatilidad para usar el vehículo de manera recreativa, todo con una economía de combustible sobresaliente.

El mexicano Johnny Guindi se corona como campeón de Nissan GT Academy Internacional 2016

Después de haber viajado a la Final Internacional de GT Academy con sus compañeros de equipo, Johnny Guindi, estudiante de ingeniería de 22 años, se convirtió en el segundo mexicano en alcanzar la victoria en esta Final en el Circuito de Silverstone, Inglaterra.

Guindi se impuso sobre otros 35 jugadores élite de Gran Turismo, y se ganó un lugar en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan. El grupo que participó en la Final Internacional de Nissan GT Academy fue integrado por participantes de Australia, Tailandia, Indonesia, México, el Norte de África, y Filipinas, quienes en conjunto tuvieron más de 135 mil participantes en la fase de clasificación – 84 mil de los cuales fueron mexicanos – lo cual dimensiona la magnitud de la victoria del mexicano.

El nuevo Nissan Sentra SR Turbo 2017 hace su debut en el Auto Show Internacional de Miami

Durante la edición número 46 del Auto Show Internacional de Miami, el nuevo Nissan Sentra SR Turbo se presentó por primera vez. Este vehículo es orgullosamente producido en la planta A2 de Nissan en Aguascalientes, teniendo como principal mercado de exportación los Estados Unidos.

Entre las características de este nuevo modelo destacan su motor que ofrece 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque; es decir, brinda 59 caballos de fuerza adicionales y 49 libras-pie de torque más respecto a los modelos Sentra que no cuentan con turbo. Además, el nuevo Sentra SR Turbo recibió mejoras en su carrocería en el sistema de dirección, además de que cuenta con frenos de disco delanteros más grandes, una nueva transmisión manual de seis velocidades y un ajuste especial de suspensión. Todas estas mejoras tienen el objetivo de ayudar a manejar el aumento en el caballaje y el torque.

El nuevo Sentra SR Turbo está diseñado para aquellos que buscan todos los atributos de un sedán compacto tradicional, pero también quieren un desempeño turbo.

Nissan presenta nuevos modelos 2017 en el Auto Show de Los Ángeles

Una parte fundamental de la exhibición de Nissan en el Auto Show de Los Ángeles fue la gama de nuevos vehículos presentados, incluyendo el nuevo Sentra NISMO, el rediseñado NOTE y el nuevo JUKE edición limitada Black Pearl Edition.

El Nissan Sentra NISMO 2017 ha experimentado una transformación que lo ha llevado de ser un sedán apto para la vida cotidiana a una máquina de alto rendimiento. Dichos cambios incluyen un tratamiento exterior agresivo, un interior orientado al desempeño y un ajuste único en la suspensión.

Nissan Sentra NISMO 2017 es producido en planta Aguascalientes A1 en México, con motores montados en Yokohama, Japón.

El nuevo Sentra NISMO se unió a otros dos lanzamientos también presentados en el Auto Show de Los Ángeles: el renovado NOTE 2017 y la edición especial JUKE Black Pearl Edition.

Nissan Pathfinder 2017 hace su debut mundial

Nissan anunció en julio el debut de la nueva Pathfinder 2017 en Estados Unidos. Esta es la tercera generación del icónico vehículo para siete pasajeros de la marca, el cual integra nuevas características como la parrilla V-Motion, los faros en forma de boomerang y una oferta mejorada en cuanto a elementos de tecnología y seguridad.

En octubre de 2016, Nissan Mexicana anunció la llegada a los pisos de ventas a nivel nacional de la nueva Pathfinder 2017 la cual refuerza el portafolio de productos de la marca, particularmente en el segmento de las SUVs, dentro del cual la marca participa en todos los sub-segmentos con modelos como Nissan JUKE, el recientemente lanzado crossover compacto Nissan Kicks y el SUV mediano Nissan X-Trail.

La nueva Nissan Pathfinder lleva su nombre a un nivel más alto de desempeño, tecnología y estilo. Éste es el vehículo perfecto para conectar aventuras urbanas y en carretera.

 
La SUV de tamaño completo Nissan Armada 2017 hace su debut en el Auto Show de Chicago

Nissan anunció el debut de la totalmente nueva Nissan Armada 2017, una SUV full-size en el marco del Auto Show de Chicago 2016.

Nissan Mexicana anunció en noviembre de 2016 la llegada a México de la totalmente nueva Nissan Armada. Esta SUV destaca por un imponente diseño exterior, un habitáculo cómodo y de alta tecnología, un poderoso desempeño con alta capacidad todo-terreno y una extensiva lista de prestaciones de seguridad, líderes en su segmento.

Armada juega un papel importante en el portafolio de Nissan al completar la oferta de SUV’s de la marca.

 
El nuevo Nissan GT-R 2017 debuta en el Auto Show de Nueva York

El nuevo Nissan GT-R 2017 presenta el cambio de look más significativo en la historia de este icónico súper deportivo desde 2007. Hizo su debut a nivel global durante la pasada edición del Auto Show de Nueva York. Entre sus renovaciones incluye un nuevo aspecto interior y exterior, así como mejoras importantes en su desempeño y nuevas características clave.

El nuevo GT-R ofrece una experiencia de manejo que acelera el corazón todo el tiempo, en cualquier terreno, para cualquiera que ocupe el lugar del conductor. Nissan ha continuado impulsando las fronteras de su desempeño al límite – siendo ahora mucho más potente que antes.

La Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma durante los próximos 10 años

La Alianza Renault-Nissan confirmó que lanzará una gama de vehículos con características de conducción autónoma en los Estados Unidos, Europa, Japón y China a partir de ahora y hasta el  2020. La tecnología se instalará en vehículos para el mercado masivo a precios accesibles.

Además, la Alianza Renault-Nissan lanzará una nueva gama de aplicaciones de conectividad que facilitarán que las personas sigan conectadas para trabajar, gozar de entretenimiento a bordo y redes sociales.

“Renault-Nissan está comprometida seriamente con las metas de cero emisiones y cero accidentes, es por ello que estamos desarrollando conducción autónoma y conectividad para vehículos del mercado masivo en tres continentes”, señaló Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan en el Centro de Investigación de la Alianza en Silicon Valley.

Nissan lanza el primer vehículo con tecnología de conducción autónoma ProPilot en Japón

Nissan Motor Corporation lanzó en agosto la nueva van Nissan Serena – equipada con la tecnología de conducción autónoma de la compañía conocida como ProPilot, la cual ofrece al conductor una mayor conveniencia y tranquilidad durante los recorridos en carretera.

La revolucionaria tecnología de conducción autónoma ProPilot puede utilizarse en condiciones de tráfico en un solo carril y en carreteras. Nissan es el primer fabricante de vehículos que lanza al mercado una combinación de dirección, aceleración y frenado que pueden operarse en modo totalmente automático, lo cual beneficia al conductor en condiciones de tráfico pesado en autopista y largos desplazamientos.

Nissan celebra el hito de más de 260 mil vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo

Nissan comercializó más de 260 mil vehículos eléctricos Nissan en todo el mundo, lo cual refuerza la visión de la compañía de un futuro cero emisiones y refuerza la visión de Movilidad Inteligente.

En México, desde su lanzamiento en 2014, se han vendido más de 300 unidades de Nissan LEAF – incluidos vehículos particulares y flotas – convirtiéndolo también en el vehículo eléctrico cien por ciento cero emisiones de mayor venta en nuestro país.

Como parte de la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, el objetivo de Nissan es ofrecer a los clientes de todo el mundo un futuro más seguro y sostenible gracias a la gama de vehículos eléctricos, que incluye el Nissan LEAF y la e-NV200.

Related Post