#Nissan continúa liderando el segmento de los crossovers en Europa #Automotriz

135 0

Nissan continúa manteniendo su liderazgo en el segmento de los crossovers alrededor del mundo. En 2016, la marca vendió 44,150 crossovers en España y alcanzó una participación de mercado del 14.4 por ciento en este segmento, lo que representó un crecimiento del 27 por ciento. Actualmente, uno de cada cuatro vehículos vendidos en España es un crossover. La gama de Nissan la conforman los modelos X-Trail, JUKE – así como su versión deportiva JUKE NISMO RS – y Nissan Qashqai.

El segmento crossover se creó hace justo 10 años, con el lanzamiento de Nissan Qashqai. Este vehículo, el cual es una mezcla de turismo y 4×4 con un marcado toque urbano, lleva una década liderando las ventas en este segmento en el continente europeo. Prueba de su éxito es que cada vez tiene más competidores, pero aun así continúa marcando tendencia.

Por otro lado, Nissan X-Trail también ha incrementado notablemente sus ventas. Desde su lanzamiento en España, este popular vehículo ha incrementado sus ventas en un 73 por ciento.

La tercera generación de Nissan X-Trail fue dada a conocer a finales de 2013 y llegó a México en 2014 posicionándose rápidamente como líder de su segmento. Tan solo en 2016, Nissan X-Trail registró ventas por 30,488 unidades en el mercado mexicano, lo cual representa un incremento del 18.8 por ciento en relación con el año anterior.

Nissan JUKE, con su diseño único y audaz, es un vehículo difícil de ignorar, el cual destaca por su diseño exterior e interior, diferenciándose del resto de los vehículos en el segmento de crossovers compactos. Éste fue lanzado en España en 2010, y desde entonces se han vendido más de 56 mil unidades en este país.

Es importante destacar que con 375,600 vehículos vendidos, Nissan Europa es el líder del segmento C-SUV, con una ventaja de 170 mil vehículos más que el segundo puesto en el ranking.

El segmento de crossovers también está en crecimiento en el resto del mundo. Recientemente Nissan anunció el lanzamiento de Rogue Sport (Qashqai en Europa) en Estados Unidos, sumándose así a una gama que ya conforman Rogue (comercializada en México y Europa como X-Trail), Murano, Pathfinder y Armada.

En 2015, Nissan Rogue fue el primer modelo de Nissan en crecimiento en el mercado norteamericano, y en 2016 tuvo un crecimiento de ventas del 15 por ciento, lo que lo convierte en el líder justo a continuación del segmento de las Pick-p.

Este mismo año Nissan Qashqai se une a Nissan Rogue también en el mercado canadiense, en un segmento que en este mercado tuvo un crecimiento del 22 por ciento en 2016, lo que prueba una vez más la aceptación global del segmento crossover.

Mientras tanto, en México la marca lanzó en septiembre de 2016 Nissan Kicks, el tercer crossover de Nissan en este mercado. Producido en México en planta Nissan Aguascalientes A1, este nuevo modelo ha sido un éxito rotundo en la región de Latinoamérica, acumulando diversos reconocimientos, entre los que se encuentran: “Mejor Crossover de Latinoamérica” otorgado por Americar; “Mejor SUV Compacto” otorgado por L’Auto Preferita en Brasil; y “Diseño Más Innovador” otorgado en los premios Auto Show TV 2016 en México.

Related Post