#Nissan desarrolla experimento para medir la emoción utilizando el fútbol #Automotriz

393 0

Nissan ha realizado un experimento para medir la emoción de ver un partido en comparación con aquella causada a bordo del icónico vehículo súper deportivo Nissan GT-R.

En alianza con expertos en ciencia del deporte de la Universidad de Loughborough, Nissan equipó a sus participantes con tecnología ajustable a la ropa con el objetivo de monitorear y recolectar un índice combinado de información, el cual incluía factores como el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y la actividad electrodérmica. Lo anterior tenía el objetivo de examinar el efecto fisiológico que tiene la emoción y, con dicha información, determinar cuál de las dos actividades es la más emocionante.

Los experimentos durante los juegos en vivo se realizaron durante partidos decisivos de la UEFA Champions League, y se compararon con las reacciones de los pasajeros que fueron llevados a 250 km/h por pilotos profesionales a bordo del icónico Nissan GT-R en el circuito de Spa-Francorchamps localizado en Bélgica.

Resultados de la emoción: partido de fútbol vs. una vuelta a bordo de Nissan GT-R

Respuesta física Partidos de fútbol de la UEFA Champions League Vueltas a bordo de un GT-R
Incremento promedio del ritmo cardiaco 39% 37%
Ritmo cardiaco promedio 91 latidos por minuto 100 latidos por minuto
Ritmo cardiaco máximo en promedio 124 latidos por minuto 136 latidos por minuto
Incremento promedio de la frecuencia respiratoria 140% 144%
Frecuencia respiratoria promedio 15 respiraciones por minuto 15 respiraciones por minuto
Frecuencia respiratoria máxima en promedio 35 respiraciones por minuto 35 respiraciones por minuto

Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Mercadotecnia de Nissan Europa, señaló: “La emoción está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestro icónico súper vehículo Nissan GT-R y el patrocinio de la UEFA Champions League son sólo dos ejemplos de cómo llevamos la innovación y la emoción a todas las personas.

“Ahora, por medio de nuestra asociación con la Universidad de Loughborough, hemos podido entender el efecto físico que tiene la emoción en el cuerpo humano. Nuestro objetivo final es desarrollar un Índice de Emoción a nivel global, abarcando una amplia gama de actividades emocionantes. Ahora, las posibilidades de lo que podremos hacer en el futuro son infinitas”, agregó el directivo.

Al comparar los hallazgos de las dos series de experimentos se concluyó que el ritmo cardiaco de los aficionados del fútbol y de los pasajeros a bordo del Nissan GT-R aumentaba en momentos críticos, como en la anotación de un gol o en la conducción por una curva pronunciada.

Sin embargo, se observaron diferencias importantes en la frecuencia respiratoria. Durante los partidos de fútbol ésta se incrementaba y posteriormente se reducía, ya que los aficionados contenían la respiración en momentos muy importantes donde estaban a la expectativa. Mientras tanto, en los pasajeros del Nissan GT-R la frecuencia respiratoria se incrementaba constantemente, lo que sugería un sentimiento de emoción sostenido.

Related Post

Verified by MonsterInsights