Nissan, en alianza con Grupo Indi, promueven la movilidad cero emisiones con la inauguración de electrolinera #Negocios

157 0
Foto 1_ (34)
Como parte de los esfuerzos para la promoción del uso de tecnologías sustentables, Nissan y Grupo Indi, anunciaron la apertura de una nueva electrolinera localizada en el estacionamiento subterráneo de Plaza de la República, en la Ciudad de México, lugar donde se encuentra el icónico Monumento a la Revolución.
 
Al respecto Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores, señaló: “En Nissan trabajamos continuamente para incentivar el uso de vehículos cien por ciento eléctricos como Nissan LEAF, y por ello buscamos ampliar la infraestructura de estaciones de recarga para incrementar el rango de movilidad de éstos.”
 
La inauguración de esta electrolinera robustece la infraestructura de recarga en puntos estratégicos de la República Mexicana para usuarios de Nissan LEAF. Actualmente se cuenta con más de 100 puntos de recarga establecidas a través de la red de distribuidores certificados y lugares públicos en Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Yucatán.
 
La ceremonia de inauguración fue precedida por el Dr. Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Beatriz Bugeda Bernal, directora general de Políticas para el Cambio Climático de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Manuel Muñozcano Castro, director general de Grupo Indi; Daniel López Páez, gerente senior de Relaciones Exteriores y Asuntos Gubernamentales, División Cero Emisiones de Nissan y Gerardo Minchaca, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Buildings, Energía y Sustentabilidad de Schneider Electric México; entre otras personalidades. 
 
Esta nueva electrolinera en el estacionamiento Indi Park cuenta con dos cargadores nivel dos, los cuales operan a 220 volts cada uno para un proceso de recarga en cuatro horas al 100 por ciento, y ya se encuentran disponibles para clientes Nissan LEAF sin costo alguno.
 
En abril de 2014, Nissan se convirtió en la primera empresa automotriz en comercializar un vehículo cien por ciento eléctrico cero emisiones en México, el Nissan LEAF, y con ello, liderar el desarrollo de la infraestructura de recarga para dichas unidades en el país.
 
Al mes de septiembre se registró un total de 177 unidades de LEAF circulando en la República Mexicana. Gracias a una importante expansión de la red de distribuidores, actualmente es posible adquirir un Nissan LEAF en los más de 230 puntos de venta en todo el país.
 
“La apertura de esta electrolinera en el estacionamiento Indi Park forma parte de la responsabilidad corporativa y compromiso que tiene la compañía en términos de movilidad sustentable y nuestra contribución con el medio ambiente”, finalizó Vallejo.
Contacto de prensa:
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa

Related Post