#Nissan explica el papel de la Inteligencia Artificial #Automotriz

152 0

Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, asistió recientemente a la “Cumbre del Vehículo” en Londres, organizado por el medio británico Financial Times. Ahí expuso algunas de las ideas sobre el papel que jugará la Inteligencia Artificial (AI) en el nuevo futuro de la movilidad.

En la más reciente publicación de “Nissan Drive” en el blog Medium.com, Maarten Sierhuis habla sobre algunos de los temas más importantes presentados al respecto.

“Todos hemos escuchado acerca de los vehículos conectados, los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y los nuevos servicios de movilidad. Pero: ¿qué haremos exactamente para llevar esto a nuestros consumidores?

Con el objetivo de impulsar este cambio, Nissan ha desarrollado un plan denominado Nissan Intelligent Mobility, el cual está basado en tres pilares:

  • Nissan Intelligent Driving, el cual contempla el desarrollo y comercialización de tecnologías de conducción autónoma;
  • Nissan Intelligent Power, por medio del cual incorporamos electrificación a nuestros vehículos actuales y futuros;
  • Nissan Intelligent Integration, con lo cual estamos logrando una mejor integración de un vehículo con otro, así como con nuestro hogar, la “nube”, y nuestra sociedad en su conjunto.

En la actualidad la tecnología de conducción autónoma está causando gran emoción. Ésta promete incrementar más que nunca la seguridad de conductores, pasajeros y peatones en nuestras calles. Igualmente, ofrece la posibilidad de una nueva forma de libertad de movilidad para gente de todo el mundo.

Sin embargo, hacer esto realidad de una forma que sea segura y continua requerirá de Inteligencia Artificial. Para entender por qué, piense en los vehículos autónomos como si fueran agentes inteligentes que pueden percibir su medio ambiente, además de que, basándose en la experiencia, pueden aprender a conducir, acelerar y frenar en un entorno extremadamente complejo.

Esto lo logran por medio de una gama completa de tecnología de sensores, que abarca desde cámaras y radares, hasta GPS. No obstante, la Inteligencia Artificial es la pieza más compleja de este sistema.

Para asegurarse de que los vehículos pueden enfrentar problemas inesperados, Nissan está desarrollando la Movilidad Autónoma Continua (conocida como SAM, por sus siglas en inglés), la cual está desarrollada a partir de tecnología de la N.A.S.A.

SAM asocia tecnología de Inteligencia Artificial integrada al vehículo con el apoyo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones de forma rápida y segura en situaciones impredecibles. Esta tecnología tendría el potencial de permitir a millones de vehículos sin conductor coexistir con conductores humanos en una línea del tiempo acelerada, algo que es parte de Nissan Intelligent Integration.

Hacer realidad este nuevo futuro de movilidad requerirá no sólo de innovación, sino también de ingenio, el cual ha sido parte del ADN de Nissan desde sus inicios.

Nuestra investigación y desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial es un ejemplo más de cómo Nissan está utilizando tanto la innovación como el ingenio para crear un nuevo futuro automotriz y, con ello, construir un mundo mejor”.

Related Post