Nissan GT Academy sigue cosechando triunfos alrededor del mundo #BusinessOffWeekend

104 0
Bryan Heitkotter and James Davison on the podium at Mid-Ohio Bryan Heitkotter and James Davison on the podium at Mid-Ohio

El ganador de la edición 2011 de GT Academy Norte América y novato de las series Pirelli World Challenge (PWC), Bryan Heitkotter, logró su quinta victoria en la clase GTA en el circuito Mid-Ohio Sports Car Course con un sólido tercer lugar en la tabla general. Él y su compañero de equipo de Always Evolving, James Davison, se llevaron cinco trofeos en las dos carreras de PWC del fin de semana.

Heitkotter inició la primera carrera GTA con el GT-R Nismo GT3 #05 de la dupla Always Evolving/GT Academy Nissan en la 20ª posición debido a una reducida sesión clasificatoria, pero fue capaz de dar una rápida vuelta hasta llegar al segundo lugar. Esa vuelta significó ocupar una de las tres mejores posiciones al momento de iniciar la segunda carrera, y el ganador de GT Academy 2011 fue capaz de mantener su lugar y alejarse del líder y piloto oficial de Ferrari, Olivier Beretta, logrando una sencilla victoria en la clase GTA y un podio en la clase general por primera vez en esta temporada.

“Después de un comienzo y una sesión de calificación difíciles en Mid-Ohio, tuve una gran primera carrera, logrando dar una rápida vuelta para alcanzar la tercera posición en la segunda carrera del grid”, declaró el piloto de 34 años, originario de Fresno, Heitkotter.

“Este es un esfuerzo continuo, y esto se refleja en nuestros resultados. La segunda carrera fue bastante sencilla. Empecé y terminé en la tercera posición general. Agradezco a EA, AIM Autosport y Nissan GT Academy”, finalizó Heitkotter.

“Esta temporada Pirelli World Challenge ha estado lleno de superestrellas internacionales del mundo de las carreras, así que Heitkotter y Davidson están compitiendo contra algunos de los mejores pilotos de GT en el mundo, todos manejando máquinas de primera clase”, comentó Rick Kulach, gerente de Motorsports de Nissan Estados Unidos.

La temporada del equipo de Always Evolving 2015 ha superado todas las expectativas al llevarse a la fecha 14 podios en las 15 rondas de la temporada. Davison y Heitkotter han logrado siete victorias en su clase, incluyendo dos victorias absolutas, seis segundos puestos y un tercer lugar.

“Tuvimos otro excelente fin de semana como equipo y tenemos mucho por lo cual estar orgullosos. Para ser el primer intento, regresar con nueve podios en las últimas cinco carreras dice mucho de este equipo, nuestros conductores y el Nissan / NISMO GT3 GTR. Si bien es cierto que hay mucho que celebrar, todavía tenemos trabajo por delante”, dijo el dueño del equipo Always Evolving, Erik Davis.

Heitkotter dejará de ser considerado un novato después de haber llegado por segunda ocasión dentro de los primeros cinco lugares – combinado con cinco victorias –. Dejar atrás el estatus de novato representa una validación adicional del gran éxito del programa global de Nissan GT Academy, el cual está promoviendo nuevas estrellas de las carreras cada temporada.

Contacto de prensa:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

@Nissan_MX_RP

http://www.nissan.com.mx

Related Post