#Nissan identifica científicamente los momentos más emocionantes de la #UEFA Champions League #Automotriz

115 0

Nissan y científicos expertos en Reino Unido han creado una fórmula que demuestra científicamente cuáles son los partidos, equipos y jugadores que han generado más emoción en la UEFA Champions League esta temporada. Este método único, llamado “Índice de Emoción Nissan”, y creado en colaboración con científicos de la Universidad de Loughborough, señala que el Club Barcelona es el equipo de fútbol más emocionante en Europa.

Los “cinco equipos más emocionantes”*

Puesto Equipo Nivel de emoción de la temporada:
*
de acuerdo con la fórmula del Índice
de Emoción Nissan
1 FC Barcelona 57.2
2 Real Madrid CF 53
3 FC Bayern Múnich 44.6
4 FC Borussia Dortmund 36.5
5 Arsenal FC 32

*Determinados usando la fórmula del “Índice de Emoción Nissan”

El Club Barcelona también tiene un representante en el equipo que incluye a “los 11 jugadores más emocionantes” durante la fase de grupos del torneo: se trata del goleador estrella Lionel Messi, quien aparece en la alineación junto a Dani Alves, defensa del club Juventus; y Alexis Sánchez, delantero chileno del Arsenal, quien creará más oportunidades de gol que nadie para su club.

El Índice de Emoción Nissan también reconoce el espectáculo con 12 goles que dieron en noviembre pasado el club de fútbol Borussia Dortmund y el Legia Warsaw, otorgándole el título de “partido más emocionante” en lo que va del torneo.

Los “cinco partidos más emocionantes”*

Puesto Partido: Nivel de emoción en la temporada:
*
de acuerdo con la fórmula del Índice
de Emoción Nissan
1 FC Borussia Dortmund 8 – Legia Warsaw 4
(Jornada 5 – Noviembre 22)
72.0
2 FC Barcelona 4 – Manchester City FC 0
(Jornada 3 –Octubre 19)
55.7
3 FC Borussia Dortmund 2 – Real Madrid CF 2
(Jornada 2 – Septiembre 27)
44.1
4 Manchester City FC 3 – FC Barcelona 1
(Jornada 4 – Noviembre 1)
44
5 Real Madrid CF 2 – FC Borussia Dortmund 2
(Jornada 6 – Diciembre 7)
38.7

*Determinados usando la fórmula del “Índice de Emoción Nissan”

Para desarrollar el Índice de Emoción Nissan, la marca japonesa – patrocinadora automotriz oficial de la UEFA Champions League a nivel global – y la Universidad de Loughborough, recopilaron y analizaron datos de los experimentos realizados con los aficionados durante partidos del torneo, lo que culminó en una fórmula para determinar los momentos más emocionantes de acuerdo con la ciencia. La fórmula científica del Índice de Emoción Nissan calcula el nivel de emoción con base en las estadísticas del partido, incluyendo: gol o goles anotados (y en qué momento), participación del jugador o jugadores estrella, amonestaciones y entrada en el estadio.

Sobre el regreso de la UEFA Champions League, Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Mercadotecnia de Nissan Europa, dijo: “La temporada pasada demostramos científicamente que la UEFA Champions League emociona a la gente, ahora estamos estudiando más a fondo esta emoción junto con la Universidad de Loughborough. Poder monitorear científicamente a los jugadores, clubes y momentos más emocionantes del partido avala la contribución de Nissan para brindarle a los fanáticos del fútbol la experiencia más alucinante posible”.

Nissan también reveló el gol más emocionante del torneo hasta ahora: el esfuerzo acrobático realizado por Cenk Tosun del equipo Besiktas J.K. el 23 de noviembre de 2016.

“Los 11 Jugadores más Emocionantes” de la fase de grupos*

Posición Jugador Equipo Indicadores de emoción
Guardameta Jan Oblak Atlético Madrid Terminó con pizarra limpia en cuatro partidos de la fase de grupos, solo dejó pasar dos de los 19 disparos que enfrentó.
Defensa
(Lateral Izquierdo)
Ludwig Augustinsson FC Copenhagen Además de ser parte de una defensa que terminó cuatro partidos con pizarra limpia, participó en tres tantos y creó más oportunidades de gol (17) que cualquier otro defensa.
Defensa (Central) Mathias Jorgensen FC Copenhagen Jugador con más despejes en la fase de grupos (62).
Defensa (Central) Raphael Varane Real Madrid CF El único de tres defensas en anotar dos goles. Además, completó el 88 por ciento de sus pases en la fase de grupos y ganó el 73 por ciento de sus duelos contra oponentes.
Defensa
(Lateral Derecho)
Dani Alves Juventus FC Se fue al frente para crear 14 oportunidades de gol –más que cualquier otro defensa en la fase de grupos.
Mediocampista Steven N’Zonzi Sevilla FC Solamente Marco Verratti completó más pases que N’Zonzi (459). También fue el tercero con más pases exitosos en la media cancha rival (288).
Mediocampista Danilo Pereira FC Porto Completó el 90 por ciento de sus pases en la fase de grupos, con una precisión del 84 por ciento.
Mediocampista Mesut Özil Arsenal FC Más goles en esta temporada de la UEFA Champions League (4) que en todos los torneos previos. Colaboró en siete goles durante la fase de grupos.
Delantero Lionel Messi FC Barcelona El gran goleador de la fase de grupos (10), sólo Cristiano Ronaldo ha conseguido más tantos en dicha etapa de la competencia (11 en 2015/16).
Delantero Alexis Sánchez Arsenal FC Creó más oportunidades de gol que cualquiera en el club de fútbol Arsenal.
Delantero Karim Benzema Real Madrid CF Anotó cuatro tantos y fue el segundo jugador en lanzar más disparos a la portería durante la fase de grupos (12). Se convirtió en el sexto jugador en llegar a un total de 50 goles en la Liga.

*Elegidos usando la fórmula del Índice de Emoción Nissan y estadísticas de Opta

Related Post