Nissan inicia la producción del nuevo Altima 2016 en Smyrna, Tennessee #BusinessOffWeekend

109 0

New 2016 Nissan Altima production begins in Smyrna

La producción del nuevo Nissan Altima 2016 dio inicio en la planta de ensamble de la compañía en Smyrna, Tennessee.
 
La planta de Smyrna produce dos de los vehículos de mayor venta en los Estados Unidos, el rediseñado crossovercompacto Nissan Rogue, comercializado como X-Trail en México y el Nissan Altima 2016, que a partir de ahora se suma a uno los más importantes cambios de imagen de productos de mitad de ciclo en la historia de la compañía.
 
“Altima es el vehículo insignia de Nissan en Norteamérica, por lo que nos sentimos muy orgullosos de las constantes mejoras que realizamos”, dijo John Martin, vicepresidente senior de Manufactura, Compras y Manejo de la Cadena de Suministro de Nissan Norteamérica.
 
“Todos nuestros equipos de Norteamérica están conscientes de la importancia del segmento de sedanes medianos en esta región, y tener cinco años consecutivos de crecimiento en ventas en un segmento tan competitivo como este, se ha convertido en un motivo de orgullo para nosotros”, señaló Martin.
 
El primer Altima fue producido en Smyrna en 1992, y desde entonces, el popular sedán de tamaño mediano se ha fabricado allí. Las sólidas ventas de este vehículo impulsaron a Nissan a expandir la producción a la planta de Canton, Mississippi en 2004. A la fecha, más de 5.5 millones de Nissan Altima han salido de las líneas de producción de ambas plantas en conjunto.
 
Tan sólo tres años después de su rediseño total para el modelo 2013, el Nissan Altima ha sido nuevamente uno de los más importantes cambios de imagen de productos de mitad de ciclo en la historia de la compañía. 
 
Las actualizaciones incluyen un exterior renovado siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de Nissan conocido como “Energetic Flow”, el cual se introdujo inicialmente en el Nissan Murano 2015 y más recientemente en el totalmente nuevo Nissan Maxima 2016.
 
El rediseño se puede observar en la parte delantera, pues todos los paneles y piezas delanteras son nuevos – fascia, defensas, salpicaderas, cofre y luces. El vehículo cuenta con un diseño mecanizado de llantas de aleación de aluminio de 17 y 18 pulgadas.
 
Las tecnologías de seguridad del nuevo Nissan Altima 2016 incluyen el Frenado de Emergencia Delantero, Control de Crucero Inteligente, Alerta de Tráfico Transversal Trasero y el exclusivo sistema Preventivo de Colisión Frontal.
 
En 2014, Smyrna se convirtió en la planta de mayor producción de automóviles en Norteamérica, con más de 648 mil vehículos ensamblados. La operación emplea a más de 8,400 personas y produce además del Nissan Rogue y el Nissan Altima, el totalmente eléctrico Nissan LEAF, Pathfinder, Maxima y el Infiniti QX60.
 
“Yo estaba aquí cuando el primer Altima salió de la línea, y sabíamos que iba a jugar un papel importante en el futuro de Nissan en esta región. Gracias al talento de los equipos de Ingeniería, Diseño y Manufactura de Norteamérica, el Altima continúa siendo atractivo para los consumidores”, comentó Randy Knight, vicepresidente de Manufactura de Nissan en Smyrna.
 
El nuevo Altima 2016 saldrá a la venta en los Estados Unidos Nissan en noviembre. La marca nipona confirmará próximamente la fecha de introducción del nuevo Nissan Altima 2016 en México.
Contacto de prensa:
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa
comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post