Nissan integra un nuevo sello de calidad en sus operaciones de manufactura en el Reino Unido #Negocios

428 0

Foto 1_ (9)

Nissan reafirma su compromiso para liderar en el segmento de crossovers y vehículos eléctricos tras el inicio de la ampliación de una nueva línea de prensa XL en su planta de manufactura de Sunderland, Reino Unido.

Esta inversión de casi 58 millones de dólares contribuirá a la ampliación de la planta y a la instalación de una nueva prensa de 5,200 toneladas. Esta ampliación respalda la producción continua de los modelos crossover más vendidos de Europa – Qashqai y JUKE –, además del Nissan NOTE y el 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF.

Colin Lawther, vicepresidente senior de Manufactura, Compras y Proveeduría en Nissan Europa, comentó: “Casi 3 millones de clientes han comprado un crossover Nissan fabricado en el Reino Unido, y los 33 mil Nissan LEAFs fabricados aquí, han contribuido para convertir este vehículo eléctrico en el más vendido de la historia”.

“Esta nueva inversión es una clara señal de nuestra intención de continuar liderando en estas áreas clave para Nissan, con el éxito de nuestros crossover y vehículos eléctricos, basados en los excepcionales estándares de calidad y desempeño alcanzados por nuestro equipo de trabajo de Sunderland”, señaló.

Con un inicio de producción planeado para el año 2017, el área destinada para la nueva línea de prensa y el panel de almacenamiento requiere una ampliación de 6,780m² del terreno, lo que representa un área total de 362,000 m², el equivalente a más de 50 campos de fútbol.

Paul Watson, líder del Consejo de la ciudad de Sunderland, dijo: “Esta es una extraordinaria noticia. La productividad récord de la planta de Nissan y el crecimiento continuo son la clave para una sólida exportación de la industria automovilística en Reino Unido”. “La ampliación de la planta y los nuevos equipos en la planta de Sunderland, sustentan la posición de liderazgo de la compañía y refuerzan el objetivo de Sunderland para ser el centro automotriz del Reino Unido”, finalizó.

La nueva línea de prensa – que será construida a un lado de las siete líneas de prensa existentes en Sunderland – será la más grande de esta ciudad y la primera de su tipo en la Alianza Renault-Nissan, contando con una fuerza de presión de 5,200 toneladas.

Un programa de trabajo de ingeniería ya se encuentra en marcha, previo al inicio previsto de la producción en 2017, y actualmente se trabaja en la excavación de 6.5 m de profundidad para los cimientos.

La nueva línea de prensa hará estampados más grandes para todos los vehículos de Nissan producidos en Sunderland, y también proporcionará estampados para los dos próximos modelos compactos de Infiniti, el Q30 y el QX30.

Mike Hawes, director general de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor (SMMT, por sus siglas en inglés), comentó: “Esta es una gran noticia para Nissan y su fuerza de trabajo en Sunderland como seguimiento al anuncio hecho este año sobre la inversión aproximada de 1.5 mil millones de dólares realizada para producir vehículos en el Reino Unido”.

“La industria automotriz inglesa está experimentando un renacimiento y las inversiones continuas como estas ayudarán al Reino Unido a continuar construyendo su reputación para el desarrollo de vehículos con bajas emisiones de carbono. El compromiso con ambos segmentos, vehículos eléctricos y crossovers, es un ejemplo de cómo invertir en la manufactura de dos diferentes segmentos del mercado, ambos con un fuerte crecimiento tanto en el Reino Unido, como en el resto del mundo”, finalizó.

En México, Nissan también integra tecnología de vanguardia e innovación a sus plantas. Un claro ejemplo es la incorporación de la Prensa XL a su proceso de estampado de su planta Aguascalientes A2, cuando fue inaugurado el complejo.

Esta prensa cuenta con tecnología de punta que añade 3.4 millones de autopartes a su capacidad de producción anual, para abastecer la creciente demanda de sus vehículos a nivel local e internacional.

La Prensa XL de Nissan Aguascalientes A2 alcanza un total de 574 golpes por hora y produce 15 autopartes por minuto, lo cual se traducen en 273,000 al mes y 3.4 millones de autopartes al año, convirtiéndola en una de las prensas más productivas de Nissan a nivel global.

Contacto de prensa:

[email protected]

@Nissan_MX_RP

http://www.nissan.com.mx

Related Post

Verified by MonsterInsights