#Nissan lanza el Primer Programa de Patrullas Cero Emisiones en Mérida #Automotriz

146 0

Nissan, en conjunto con el gobierno de la ciudad de Mérida, Yucatán anunciaron el primer programa de Patrullas Cero Emisiones cien por ciento eléctricas Nissan LEAF. Este nuevo esquema que se implementa en Mérida, permitirá realizar funciones de patrullaje mientras se contribuye a preservar el medio ambiente y mejorar la salud de los habitantes de esta ciudad.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida, Yucatán; y por Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana.

“Con el inicio de este programa reafirmamos una vez más el liderazgo de Nissan en el mercado de vehículos eléctricos al implementar un nuevo esquema para que las patrullas que vigilan la Ciudad de Mérida realicen sus funciones diarias evitando la emisión de CO2 en el medio ambiente y por lo tanto, contribuyan a la reducción de contaminación auditiva y ambiental para esta ciudad”, señaló Jorge Vallejo.

Las unidades Nissan LEAF fueron adaptadas especialmente para esta labor; están equipadas al exterior con una torreta de luces de emergencia en el techo, barra de tráfico en la parte trasera y pintura a dos tonos de acuerdo con el diseño del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y el rótulo de la Policía Institucional. Al interior cuenta con bocinas y sirena electrónica con micrófono integrado, así como una batería auxiliar.

“Gracias al lanzamiento de este programa, Yucatán se posiciona como parte de los estados con movilidad eléctrica pública limpia como ya lo es Aguascalientes, Morelos, Jalisco y la Ciudad de México. Nuestra intención es posicionar a todas las ciudades del país como Ciudades de Vanguardia en temas ambientales trabajando de la mano de Gobiernos y otros actores que se encuentran preocupados por la salud de sus habitantes y buscan cambiar el esquema de movilidad en México”, puntualizó Vallejo.

Asimismo, Nissan, en conjunto con el gobierno del Ayuntamiento de Mérida, inauguraron dos nuevas estaciones de recarga nivel dos para vehículos eléctricos en el Palacio Municipal en el Centro de Mérida. Éstas operan a 220 volts para un proceso de recarga al cien por ciento en cuatro horas, y se encuentran disponibles para acceso público en la sede del Palacio Municipal.

“Con esta estación de recarga para vehículos eléctricos, reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad cero emisiones y con el desarrollo de infraestructura y tecnologías sustentables”, finalizó Vallejo.

Derivado de iniciativas como esta, Nissan fortalece y lidera el desarrollo de infraestructura de recarga sumando más de 170 puntos estratégicos para usuarios de LEAF, ubicados alrededor del país. Todos estos puntos de recarga están disponibles a través de la LEAF app completamente gratuita.

Nissan LEAF es el vehículo cien por ciento eléctrico más popular y exitoso del mundo, con presencia en más de 35 mercados a nivel mundial y más de 250 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.

En México, desde su lanzamiento en 2014, se han vendido más de 300 unidades de Nissan LEAF en el país, incluyendo vehículos particulares y las flotas pertenecientes a los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.

Related Post