#Nissan lanza un servicio de vehículos compartidos eléctricos ultra compactos en Japón #Automotriz

148 0

Nissan Motor Corporation y la ciudad de Yokohama, en Japón, han lanzado un servicio de vehículos compartidos para viajes redondos que presenta el concepto de Nissan New Mobility, por medio del uso de un vehículo eléctrico ultra compacto.

El nuevo servicio, llamado “Choimobi Yokohama”, le permite a los usuarios que se registren en línea recoger y entregar vehículos en 14 diferentes puntos alrededor de la Estación Yokohama. Los vehículos se pueden reservar con 30 minutos de anticipación y pueden conducirse dentro de la ciudad.

El servicio tiene un costo de 250 yenes (2.24 dólares) más un cargo básico de 200 yenes (1.79 dólares); con un cargo máximo de 3 mil yenes (26.82 dólares) al día. Los usuarios deben contar con una licencia de manejo japonesa, un smartphone y una tarjeta de crédito emitida en Japón. El registro se puede realizar en el sitio web de Choimobi.

Previamente, Nissan y la ciudad de Yokohama realizaron pruebas durante dos años del primer servicio de vehículos compartidos con vehículos eléctricos ultra compactos. Este periodo de prueba inició en octubre de 2013; y tenía el objetivo de incentivar opciones de transportación que fueran bajas en emisiones, mejorar la calidad de la transportación y promover el turismo. En octubre de 2015, la asociación comenzó a rentar vehículos a operadores de tours locales y negocios.

El nuevo servicio de viajes redondos pretende incentivar aún más la movilidad ultra compacta y construir un modelo de negocios sostenible mediante la cooperación pública-privada. El servicio también incluirá tours guiados alrededor del centro de Yokohama y rentas a largo plazo para empresas.

Nissan y la ciudad de Yokohama continuarán realizando estudios de viabilidad y usabilidad. Igualmente, motivarán a diversas entidades locales a unirse a este programa.

Al ser líder en movilidad cero emisiones a nivel mundial, Nissan continúa buscando formas para aprovechar los vehículos eléctricos ultra compactos con la finalidad de mejorar la transportación y la calidad de vida.

Detalles del servicio

 

  1. Grupo que implementa el servicio: Nissan Motor Corporation

Operador: Nissan Car Rental Solution Co., Ltd.

(Desarrollador del sistema de vehículos compartidos: Sage Co., Ltd.)

  1. Duración del proyecto: 17 de marzo de 2017 a marzo de 2019

  1. Vehículos: 25 vehículos Nissan New Mobility Concept

 

  1. Puntos de recolección o entrega (estaciones vehiculares): 14 puntos diferentes alrededor de la estación Yokohama (25 vehículos)

  1. Cajones de estacionamiento gratuitos: 12 puntos (capacidad para 23 vehículos)

  1. Área de conducción: dentro de la ciudad de Yokohama. Está prohibido que los vehículos se conduzcan en autopistas y carreteras (con velocidades que rebasen los 60 km/h)

  1. Cargo por uso: 200 yenes (2.24 dólares)+ 250 yenes (1.79 dólares) por cada 15 minutos, con un cargo máximo de 3 mil yenes (26.82 dólares) al día

Para utilizar el servicio, es necesario inscribirse en el sitio web de Choimobi. Las personas que se inscriban deberán ver un video que presenta las instrucciones de operación del vehículo e información de seguridad vial.

Related Post