Nissan Maxima 2017 ofrece una nueva experiencia de conectividad con Apple CarPlay #Automotriz

131 0

Nissan ofrece una nueva experiencia de conectividad a bordo de su sedán insignia Nissan Maxima 2017, el cual a partir de este año modelo, incorpora la tecnología Apple CarPlay™* en beneficio de los clientes usuarios de iPhone™.

Esta plataforma permite utilizar las aplicaciones de dicho smartphone de forma fácil y segura usando la interfaz del vehículo. Nissan Maxima 2017 será el primer modelo de la marca nipona en México en adoptar esta nueva tecnología. Apple CarPlay™ facilita a los dueños de Nissan Maxima 2017 acceder a su lista de contactos para realizar o recibir llamadas, consultar las más recientes, escuchar o dictar mensajes escritos o de voz, navegar en los mapas y utilizar apps de terceros como el servicio de música en línea Spotify™ para escuchar música, todo de forma fácil e intuitiva.

El sistema de reconocimiento de voz localizado al volante, la pantalla táctil de navegación de LCD de 8 pulgadas en la consola central, o los botones y perillas localizados en la consola o a un lado de la palanca de velocidades, permiten aprovechar todas las facilidades de CarPlay™. Esta actualización de Apple CarPlay™ exclusiva para usuarios de iPhone, se agrega a la plataforma NissanConnect® ofrecida desde el año modelo 2016 y en otros vehículos de la marca como Nissan March, Altima, Sentra, Maxima, NP300 Frontier, NOTE y Versa; la cual incluye la opción de navegación, llamadas con manos libres y aplicaciones móviles como Google Places™, Facebook®, Twitter® y Trip Advisor®.

David Márquez, gerente senior de Vehicle Connected Services de Nissan, señaló: “Con la integración de Apple CarPlay™ a Nissan Maxima, el sedán insignia de la marca, abrimos una gama de nuevas posibilidades que hacen más fácil la navegación e interacción del usuario con su smartphone sin que sea necesario desviar la atención del manejo en ningún momento, como el botón ‘Talk’ en el volante para acceder al comando de voz por medio de Siri. De esta manera refrendamos nuestro compromiso con la seguridad de los clientes, al tiempo que incorporamos las últimas tecnologías para crear una experiencia de manejo más conectada”.

Para utilizar NissanConnect® con Apple CarPlay™ por primera vez, el usuario sólo debe activar Siri y CarPlay en la configuración general de su iPhone, conectar su dispositivo al vehículo por medio del cable USB; y finalmente activar la función “CarPlay” en la consola central. A partir de ese momento, cada vez que conecte su iPhone al vehículo, CarPlay™ se iniciará automáticamente.Foto 1_

Actualmente Apple CarPlay™ es compatible con los modelos iPhone® 5, iPhone® 5c, iPhone® 5s, iPhone® SE, iPhone® 6, iPhone® 6 Plus, iPhone® 6s, y iPhone® 6s Plus.

Además de Spotify™, Apple CarPlay™ puede integrar otras aplicaciones de archivos de audio y música como Audible, Stitcher y Podcasts. Asimismo, para hacer uso de otras aplicaciones compatibles con esta nueva tecnología el usuario debe ingresar a la App Store y descargar las actualizaciones más recientes de dichas aplicaciones.

Adicionalmente, los sistemas de navegación incluidos en la mayoría de los vehículos Nissan a través de NissanConnect® ofrecen importantes beneficios para los usuarios, entre los que destacan la capacidad de consultar mapas y navegar – con o sin smartphone – una sistema de interfaz del vehículo altamente integrado; y el aprovechamiento de los sensores del vehículo y la señal GPS para un buen desempeño.

Esta nueva tecnología está disponible en todas las versiones del nuevo Nissan Maxima 2017 (Advance, SR y Exclusive) a partir de agosto de 2016, en los más de 230 distribuidores a lo largo de la República Mexicana.

Verifica los detalles en www.nissanconnectmexico.com

Related Post