Nissan presenta las cinco rutas más electrizantes de Europa #BusinessOffWeekend

103 0

Foto 1_ (25)

Más de 1,140 millones de ciudadanos europeos disfrutarán de sus vacaciones este año, incluyendo a los más de 42 mil usuarios en toda Europa que conducen un vehículo eléctrico Nissan.

Para celebrar la temporada de verano, Nissan identificó cinco rutas eléctricas espectaculares en Europa al volante del Nissan LEAF, el modelo cero emisiones más vendido de la historia, y de la van multipropósito y 100 por ciento eléctrica, Nissan e-NV200.

Nissan, líder global en vehículos eléctricos, cubrió más de 200 km por algunas de las carreteras más bellas de Europa, disfrutando de las increíbles vistas y conectándose a los diferentes puntos de recarga durante la ruta.

Durante el viaje, el Nissan LEAF y la van e-NV200 ahorraron aproximadamente 20 kg en emisiones de CO2, lo que equivale a la cantidad de CO2 que absorbe un árbol acabado de plantar durante un año. Con más de 184 mil Nissan LEAF vendidos en todo el mundo y más de 42 mil circulando por las carreteras europeas, estas rutas se diseñaron para demostrar la autonomía, la capacidad de conducción y la facilidad de uso de estos modelos, líderes en su clase.

Un grupo de vehículos eléctricos circuló por rutas memorables en Italia, España, Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Francia.

“Nuestros conductores nos han comentado que el LEAF no es sólo un vehículo para ir al trabajo”, declaró Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa. “Esperamos que los conductores de vehículos eléctricos se sientan inspirados por estas rutas pintorescas y pasen los fines de semana de verano disfrutando del campo con la tranquilidad de un vehículo eléctrico Nissan emisiones cero”, agregó Diernaz.

El viaje se inició en Italia, en Rieti, conocido como “el ombligo de Italia” por ser el centro geográfico del país. Tras una visita rápida a la Ciudad Eterna de Roma, el primer LEAF viajó por los impresionantes pueblos que rodean el lago Turano, incluyendo el pueblo medieval de Toffia.

La siguiente parada fue Barcelona, en España, ciudad conocida mundialmente por las obras del famoso arquitecto Gaudí y más recientemente por su impresionante red de más de 130 puntos de recarga. La van e-NV200 se dirigió al corazón del barrio gótico de la ciudad y posteriormente visitó el precioso pueblo costero de Sitges, situado a 35 km al sudeste de Barcelona, reconocido mundialmente por su festival de cine y su carnaval.

Para terminar este recorrido, la e-NV200 circuló por la carretera costera C-31, que ofrece varias vistas gloriosas del mar Balear y de la cordillera montañosa del Macizo del Garraf

Para rebatir algunas ideas erróneas sobre los vehículos eléctricos, la tercera ruta con el Nissan LEAF cubrió dos países escandinavos, región en la que el modelo cero emisiones de Nissan es ampliamente conocido: los conductores suecos y noruegos cubren 17,628 km y 16,484 km al año respectivamente con Nissan LEAF, en comparación con la media de 11,539 km de los vehículos con motor de combustión interna.

El convoy, que empezó la ruta en Bunkeflostrand, en el sur de Suecia, se dirigió a Dinamarca a través del puente Øresund. Con las amplias vistas del mar, hasta donde alcanzaba la vista, el emblemático puente de 8 km de longitud fue una vía espectacular para finalizar esta parte del recorrido.

El hogar de producción del Nissan LEAF, Gran Bretaña, acogió la cuarta ruta del viaje. La ciudad de Bristol, Capital Verde Europea de este año, fue lo más destacado de este particular viaje. Poco después de que se instalaran 100 puntos de recarga para vehículo eléctrico en la ciudad, los vehículos pasaron por el histórico puente suspendido de Clifton, fabricado por el gigante británico de la ingeniería, Isambard Kingdom Brunel, en 1829. La comitiva también visitó las localidades de Dundry Hill, en South Gloucester, para disfrutar de algunos de los mejores paisajes del sudoeste de Inglaterra.

La última parada en este impresionante viaje por carretera fue en Francia. Los vehículos empezaron el recorrido en Versalles, disfrutando de las clásicas carreteras francesas bordeadas por árboles, antes de pasar por la famosa Avenue Rockefeller, Forêt domaniale de Fausses-Reposes, antes de entrar a la capital francesa, París.

Los vehículos circularon por la Voie Georges Pompidou antes de terminar con estilo a los pies del barrio de Saint-Germain-des-Prés.

Francia albergará la conferencia climática de la ONU este año y la Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad cero emisiones, ofrecerá una flota de 200 vehículos totalmente eléctricos que serán los coches oficiales de la conferencia del clima COP21 de Naciones Unidas en la capital francesa.

París, que combate con regularidad los picos de contaminación ambiental, da la bienvenida a los vehículos cero emisiones como una de las medidas para combatir el problema.

Contacto de prensa:

Nissan Mexicana

Comunicación Corporativa

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post