Nissan reafirma su liderazgo en producción y exportación durante el primer semestre de 2016 #Automotriz #Bajio

366 0
Nissan Mexicana ratifica una vez más su posición como la compañía automotriz de mayor volumen de producción en el país durante el primer semestre de 2016, alcanzando la cifra sin precedentes de 430,442 unidades, lo que representa un incremento del 4.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
Asimismo, en lo que respecta al segmento de exportación, Nissan Mexicana también se coloca como líder en la industria con un total de 269,652 unidades exportadas durante los primeros seis meses del año.
 
Lo anterior reafirma el extraordinario trabajo de la mano de obra mexicana, la cual se refleja en la calidad, diseño, tecnología y durabilidad de los vehículos de producción nacional y en la demanda por parte de los diferentes mercados del mundo.
 
A su vez, también demuestra la importancia del mercado nacional para Nissan, ya que del total de unidades producidas en el primer semestre del año, 160,790 vehículos fueron destinados a los consumidores mexicanos.
 
“Alcanzar nuevos récords es el reflejo de la suma de esfuerzos de las tres plantas de manufactura establecidas en nuestro país – dos en Aguascalientes y una en Morelos – así como el compromiso de calidad demostrado por todo nuestro equipo de manufactura con niveles de entrega de clase mundial”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.
 
Ávila señaló igualmente que no ha sido posible integrar un mayor volumen de producción considerando que sus 3 plantas ubicadas en México están prácticamente a su máxima capacidad.
 Foto 3_ (1)
“Nuestras dos plantas en Aguascalientes están produciendo un vehículo cada 37 segundos. Esto habla de una gran labor con nuestros socios de proveeduría, para que las partes estén en cada línea en el momento exacto involucrando no solo una gran variedad de modelos, sino también diferentes versiones para todos los países a los que exportamos nuestros vehículos”, agregó.
 
Sólo como un ejemplo, la planta de Nissan Aguascalientes A2 produce más de 1,000 versiones distintas del Nissan Sentra, uno de los 5 vehículos más vendidos en el país. Esto considerando las diferentes características que cada mercado solicita.
 
Sin embargo Ávila ratificó que Nissan ve con entusiasmo el llegar a producir más de un millón de unidades en México, antes de que termine esta década, con la integración de la nueva planta COMPAS, establecida también en Aguascalientes, que iniciará la producción de vehículos Infiniti en 2017.
 
Los cinco vehículos con el mayor volumen de producción durante el primer semestre de 2016 fueron Nissan Sentra (149,074 unidades), Nissan Versa (100,015 unidades), la Pick Up Nissan NP300 Frontier (53,131 unidades), Nissan March (38,663 unidades) y Nissan NOTE (31,609 unidades).
 
Durante el primer semestre de 2016 los cinco principales destinos de exportación de Nissan Mexicana fueron Estados Unidos (203,928 unidades, 75.62%), Canadá (19,389 unidades, 7.19%), Chile (7,780 unidades, 2.88%), Brasil (6,723 unidades, 2.49%) y Colombia (5,299 unidades, 1.96%).
 Foto 2_ (2)
“El mercado de las exportaciones es notable para Nissan Mexicana; actualmente destinamosaproximadamente el 63 por ciento de la producción anual de nuestras plantas a diversas regiones del mundo, y nuestro objetivo es continuar fortaleciendo e incrementando dichas operaciones”, señaló Jorge Vallejo, director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana.
 
Los eficientes procesos de manufactura, en conjunto con los altos estándares de calidad de Nissan Mexicana, han permitido la ampliación en el número de países que demandan los vehículos producidos por la marca en el país, lista que hoy sobrepasa 50 diferentes destinos a nivel global localizados en América, Europa, Asia y Medio Oriente.
 
Las actividades logísticas y competitividad en el segmento de exportación, se ha visto fortalecido por la operación vehicular en los principales puertos de nuestro país, entre los que destacan Acapulco, Lázaro Cárdenas y Veracruz, siendo este último del que se exporta un mayor número de unidades.
 
Adicionalmente, el centro de distribución vehicular ubicado a un costado de la planta Aguascalientes A2 representa un importante pilar en el proceso de exportación de vehículos producidos en dicho complejo, facilitando la salida directa de las unidades a través de la infraestructura ferroviaria, haciendo más eficiente la operación.
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa

Related Post