Nissan reconoce a los ingenieros responsables de la producción de los motores V6 del Nissan GT-R

131 0

????????????????????????????????????????????????????

RÍO DE JANEIRO, Brasil (12 de noviembre de 2014) – Una de las grandes atracciones del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo 2014, es el vehículo súper deportivo Nissan GT-R, que atrae aún más la atención del público cuando su cajuela se abre para revelar su motor V6 3.8 biturbo, el cual ofrece 545 caballos de potencia.

Un detalle del vehículo que llamó especialmente la atención y despertó la curiosidad de los asistentes fue una placa con el nombre “Nobumitsu Gozu” grabado.

A diferencia de lo que muchos podrían imaginar, el motor biturbo instalado en el GT-R no es producido en serie como la mayor parte de los propulsores vehiculares.

Nissan confía la tarea de darle el “latido” preciso al corazón de los 545 caballos de potencia del V6 solamente a cuatro ingenieros profesionales: Takumi Kurosawa, Tsunemi Ooyama, Izumi Shioya y Nobumitsu Gozu.

Con más de 100 años de experiencia profesional sumada entre los cuatro, son considerados “takumis”, término que describe a un maestro artesano que perfeccionó sus habilidades a través de años de trabajo duro y dedicación.

Los cuatro trabajan en la fábrica de Yokohama, ciudad en donde se fundó Nissan y la sede mundial de la compañía, donde uno de los modelos deportivos más venerados en la industria automotriz tiene su línea de producción. Cada motor del GT-R está construido con cuidado y precisión por cada uno de estos artesanos.

Poco después de la finalización del propulsor, el takumi responsable coloca con orgullo la placa con su nombre en la “obra de arte” sirviendo como un recordatorio eterno de los altos niveles de habilidad y experiencia que empleó en cada momento de su trabajo.

La tradición de la producción del GT-R incluye una reunión entre el comprador del vehículo con el takumi responsable del motor durante una visita a la fábrica de Yokohama. Muchos propietarios han ejercido este derecho, entre ellos Jay Leno, anfitrión de un programa de entrevistas televisivas en Estados Unidos y reconocido coleccionista de coches.

La fábrica de Yokohama es un modelo de eficiencia y tecnología dentro de la industria automotriz mundial. En casi ocho décadas de existencia, se han producido más de 35 millones de motores, incluyendo el VR38 que equipa al legendario GT-R.

Para Nobuhiro Ozawa, gerente de la fábrica en Yokohama, montar el motor de uno de los vehículos insignia de Nissan, que representa el apogeo de la marca, es un motivo de orgullo para los colaboradores.

“Las placas de identificación representan el alma y el sentido de responsabilidad que los takumis emplean en su artesanía “, finalizó.

Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en http://www.nissan-global.com/EN/.

Para mayor información contáctanos en:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Teléfono: 5628-2727 Extensión: 4042

Twitter: @Nissan_MX_RP

Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico

Related Post