Nissan reporta utilidad neta de $2,300 millones de dólares en primer semestre del año fiscal 2014

137 0

?????????????????????????????????????????????????????????????

 

Resultados semestrales

hasta el 30 de septiembre

(Informe base de TSE –

base capital de China JV) *

de 2014

 Primer semestre ( abril-

septiembre 2014)

En comparación con

el año anterior

Ingreso Neto

$49,950 millones de dólares

+8.2%

Utilidad de Operación

$2,540 millones de dólares

+18.0%

Utilidad Ordinaria

$3,190 millones de dólares

+41.9%

Utilidad Neta $2,300 millones de dólares

+24.9%

YOKOHAMA, Japón (4 de noviembre de 2014) – Nissan Motor Corporation ha anunciado el día hoy los resultados financieros correspondientes a los primeros seis meses del año fiscal 2014, al 30 de septiembre de 2014.

A pesar de las condiciones económicas volátiles en varios mercados, Nissan se benefició de una fuerte demanda de sus nuevos productos, aumentando ventas en el mercado clave de Norteamérica, además del impacto favorable de la corrección del yen frente al dólar estadounidense

La utilidad de operación ascendió a $2,540 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2014 (abril – septiembre 2014), lo que representa un margen del 5.1 por ciento sobre el ingreso neto que aumentó en un 8.2 por ciento a $49,950 millones de dólares en el periodo.

“Nissan superó con éxito difíciles condiciones del mercado en la primera mitad del año fiscal, entregando ingresos sólidos y rentabilidad mientras alienta la demanda por nuestros más recientes modelos”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation.

“La compañía está en camino de entregar su guía anual de ingresos netos, reflejando los beneficios de la continua oferta ofensiva de productos, disciplina financiera y sinergias de nuestra estrategia con la Alianza,” añadió Ghosn.

En un análisis de resultados proforma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de las operaciones de la alianza estratégica de Nissan en China, el ingreso neto de la primera mitad del año fiscal 2014 incrementó a $49,950 millones de dólares resultando en un 8.2 por ciento de incremento contra el mismo periodo del año pasado. La utilidad operativa subió 25.7 por ciento contra el año anterior, a $3,119 millones de dólares, generando un 5.9 por ciento de margen de utilidad operativa.

La mejora refleja un fuerte crecimiento de las ventas de unidades en Norteamérica y signos de estabilización en Europa Occidental. La creciente demanda de los premiados productos Qashqai, Rogue y X-Trail, que comparten la plataforma Common Module Family (Módulo Familiar Común) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, contribuyó a los resultados positivos.

Durante el primer semestre del año fiscal 2014 Nissan vendió 2.58 millones de vehículos en todo el mundo, representando un 5.8 por ciento de incremento en comparación con el año anterior.

En la primera mitad del año, Nissan también amplió su liderazgo de cero emisiones. Las ventas totales del totalmente eléctrico Nissan LEAF desde su lanzamiento han sobrepasado las 142 mil unidades y sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en la historia.

Nissan llevó el concepto cero emisiones al segmento de los vehículos comerciales ligeros con el lanzamiento de la e-NV200 en el pasado mes de junio, que ofrece versatilidad y el costo de operación más bajo en su clase.

Perspectiva del Año Fiscal 2014

Nissan ha revisado su proyección de ventas lo que resta del año. La compañía mantiene sus previsiones anteriores con respecto a la utilidad operativa y utilidad neta, reflejando un aumento de las ventas en Norteamérica, más ahorros en costos y beneficios netos por el tipo de cambio. La guía anual de ingresos netos se ha modificado ligeramente al alza con respecto a las expectativas iniciales emitidas a la Bolsa de Valores de Tokio en mayo de 2014.

Las tasas de cambio para el año completo 2014 se prevén que sean de 104 yenes por dólar y 138 yenes por euro. Calculado por el método de puesta en equivalencia, la compañía emitió las siguientes previsiones revisadas para el año fiscal que termina el 31 de marzo 2015:

 

Perspectiva de Nissan para el FY14 – informe TSE – China JV método de puesta en

equivalencia

Ingreso Neto

$ 103,850 millones de dólares

Utilidad de Operación

$ 5,140 millones de dólares

Utilidad Ordinaria

$ 5,960 millones de dólares

Utilidad Neta

$ 3,890 millones de dólares

Related Post