Nissan revela los momentos y jugadores más emocionantes de la UEFA #MarketingDeportivo

124 0
En vísperas de la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA el próximo sábado 28 de mayo, Nissan, el patrocinador oficial automovilístico global de la Liga de Campeones de la UEFA, ha revelado los momentos y jugadores más emocionantes de este torneo hasta el momento.
 
A lo largo de la temporada, Nissan ha colaborado con los expertos de la ciencia del deporte de la Universidad de Loughborough, utilizando el “Índice de Emoción de Nissan” para analizar la información obtenida en “experimentos de emoción” realizados en vivo en seguidores del fútbol durante los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA.
 
Esto ha resultado en una fórmula científica que puede determinar qué tan emocionantes han sido los momentos, jugadores y equipos a lo largo del torneo.
 
La información obtenida a partir de las respuestas físicas de los seguidores frente los partidos, tales como el incremento en su pulso cardíaco, frecuencia respiratoria y actividad electrodérmica, ha revelado cinco momentos culminantes de la Liga de Campeones de la UEFA de este año.
 
El momento más emocionante corrió a cuenta de Thomas Müller, del Bayern Munich, quien igualó a Juventus en su ronda de 16 juegos para empatar el partido 2 a 2 y llevarlo a tiempo extra.
 
Lugar
% de incremento en la frecuencia cardiaca
 
Evento
1
44.8
El segundo gol de Bayern Munich que empató el partido (vs. Juventus)
2
42.6
Primer gol de PSG (vs. Chelsea)
3
35.7
Segundo gol de Real Madrid que le dio el empate (vs. Wolfsburg)
4
31.5
El primer gol de Chelsea que empató el partido (vs. PSG @ Parc des Princes)
5
31.5
El gol de la victoria de PSG (vs. Chelsea)
 
En vísperas de la final madrileña de la liga de Campeones, Nissan y la Universidad de Loughborough también revelaron al “Escuadrón de 11 jugadores de la Emoción” de Madrid XI, el cual resultó de una combinación de las escuadras de Atlético de Madrid y Real Madrid C. F. Para ello, se usaron las puntuaciones de emoción de los jugadores, las cuales fueron generadas a lo largo del torneo utilizando estadísticas Opta:
 
Posición
Jugador
Portero
Keylor Navas
Defensa
Daniel Carvajal
Defensa
Diego Godín
Defensa
Danilo
Defensa
Filipe Luis
Mediocampista
Koke
Mediocampista
Gabi
Mediocampista
Casemiro
Delantero
Antoine Griezmann
Delantero
Cristiano Ronaldo
Delantero
Gareth Bale
 
Además del “Escuadrón de 11 Jugadores de la Emoción”, Nissan ha creado una lista de los jugadores más emocionantes de esta temporada de la Liga de Campeones de la UEFA utilizando el mismo sistema de estadísticas. 
 
Cristiano Ronaldo del Real Madrid encabeza este listado con la máxima puntuación en la Liga de Campeones de la UEFA, seguido por Neymar Jr., jugador del Barcelona; mientras que Leonel Messi, también del Barcelona, quedó sorpresivamente en la cuarta posición por detrás de Hulk de Zenit St. Petesburg.
 
Lugar
Jugador
Club
1
Cristiano Ronaldo
Real Madrid
2
Neymar Jr
Barcelona
3
Hulk
Zenit St Petersburg
4
Lionel Messi
Barcelona
5
Alexis Sánchez
Arsenal
6
Luis Suárez
Barcelona
7
Antoine Griezmann
Atlético de Madrid
8
William
Chelsea
9
Javier Hernández
Bayer Leverkusen
10
Nicolás Gaitán
Benfica
 
Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Mercadotecnia para Nissan Europa, señaló: “A lo largo de la Liga de Campeones de la UEFA de este año nos hemos asegurado de que la emoción está en el corazón de todo lo que hemos hecho para los seguidores del fútbol. Desde las actividades con nuestros embajadores Nissan, hasta brindar la oportunidad a los fanáticos de caminar en el campo del estadio de San Siro para ondear la icónica bandera blanca y negra de la UEFA”.
 
“Nissan ha intentado asegurarse de que los seguidores del fútbol experimenten momentos emocionantes que nunca olvidarán. Tan pronto como nuestra encuesta reveló que los europeos consideraban al fútbol más emocionante que el sexo, sabíamos que teníamos que explorar la razón, y de ahí fue que nació el Índice de Emoción de Nissan”, agregó Diernaz.
 
“Llegaremos pronto al punto climático de nuestra segunda temporada como socios de la UEFA; pero esto solo marca el principio de nuestro interés por explorar la emoción, ya sea por medio del efecto de nuestros vehículos o de otras asociaciones en el mundo del deporte. Los invitamos a mantenerse al tanto de este espacio”, finalizó el directivo.
 
Nissan, patrocinador oficial automovilístico global de la Liga de Campeones de la UEFA, ha dado a los fanáticos un acceso inesperado a este torneo. A lo largo del torneo, Nissan ha creado experiencias emocionantes para seguidores del fútbol de toda Europa, llevándolos al centro de la acción por medio del uso de tecnología innovadora

Related Post