Nissan Versa alcanza las 50 mil unidades vendidas en Brasil

410 0

Foto 3_

RÍO DE JANEIRO, Brasil (21 de octubre de 2014) – Siendo el primer sedán compacto japonés del mercado y uno de los vehículos preferidos por el público mexicano, Nissan Versa alcanzó las 50 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en Brasil. Disponible en tres versiones, el modelo es reconocido por su amplio espacio interior, buen equipamiento y el desempeño de su motor 1.6L.

Estas sólidas bases ayudaron al vehículo a ganar, a lo largo de su trayectoria en el país, varios premios y estudios comparativos en la prensa especializada además de conquistar a los consumidores brasileños.

Nissan Versa es un fuerte contendiente entre los sedanes compactos en Brasil por lo que su participación en el segmento para 2014 ha aumentado. La participación de mercado pasó del 1.6 por ciento a principios de año a 2.7 por ciento para agosto.

En México, Nissan Versa ha vendido más de 36 mil unidades a septiembre de 2014, derivado de su renovado diseño interior y exterior, tecnología de punta, gran rendimiento y seguridad.

El desarrollo del Nissan Versa se centró en la creación de un nuevo sedán tomando como base la moderna y global plataforma V (de versátil), convirtiéndolo en un sedán “puro”, a diferencia de la mayoría de los competidores que suelen ser adaptaciones de un hatchback.

El proyecto también fue diseñado para integrar motores y transmisiones más compactos, además de reducir el número de componentes utilizados, nuevo concepto de diseño ha permitido desarrollar un vehículo compacto en su exterior, pero con un espacio interior impresionante.

Midiendo 4,455 mm de largo y 1,695 mm de ancho, Nissan Versa tiene una distancia entre ejes de 2,600 mm, comparable a la medida de los modelos de segmentos superiores, como el sedán mediano. El espacio en el asiento trasero para las rodillas es de 571,7 mm, 940 mm para las piernas y 929,7 mm para la cabeza.

El motor utilizado por el Nissan Versa es un HR16, que tiene una potencia de 111 caballos de fuerza a 5,600 rpm y tiene un torque de 15.1 Nm a 4,000 rpm, junto con una transmisión manual de cinco velocidades.

El motor de aluminio cuenta con cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, tecnología de apertura de válvulas continuamente variable (CVTCS por sus siglas en inglés), sistema también utilizado en Nissan Sentra 2.0. Este dispositivo controla la variación del tiempo de apertura y cierre de la válvula para optimizar el llenado del cilindro de acuerdo con la rotación, carga y régimen de funcionamiento del motor.

Nissan Versa es vendido en Brasil desde noviembre de 2011.

Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en http://www.nissan-global.com/EN/.

Para mayor información contáctanos en:

[email protected]

Teléfono: 5628-2727 Extensión: 4042 y 4043

Twitter: @Nissan_MX_RP

Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico

Related Post

Verified by MonsterInsights