#Nissan Xmotion Concept #Automotriz

110 0
 
Nissan Xmotion Concept ha sido reconocido con el premio al “Mejor Uso Innovador del Color, Gráficos y Materiales” durante la ceremonia de los premios EyesOn Design en el marco de Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018 (NAIAS), tan solo unos días después de que este vehículo hiciera su debut a nivel mundial.
 
Este es el segundo año consecutivo que Nissan se hace acreedor a este galardón, mismo que fue otorgado en 2017 al vehículo concepto Vmotion 2.0 – el cual también obtuvo el premio al “Mejor Vehículo Concepto”. 
 
Los premios EyesOn Design son unos de los principales distintivos en el área del diseño automotriz y son seleccionados por un panel de líderes en diseño provenientes de todo el mundo. Éstos reconocen a los mejores vehículos de producción y concepto que hacen su debut a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
 
Nissan Xmotion Concept (pronunciado “cross motion”), fusiona la cultura y las tradiciones artesanales japonesas con el estilo utilitario norteamericano y la tecnología de nueva generación de Nissan Intelligent Mobility.
 
El diseño exterior transmite una presencia poderosa y dinámica así como una belleza escultural, incluyendo faros únicos en forma de “U” y una audaz evolución de la exclusiva parrilla en “V” característica de Nissan. Por su parte, el diseño interior artesanal simboliza el paisaje japonés, honrando las raíces de Nissan mientras apunta hacia una era de vehículos autónomos conectados.
 
“Nissan Xmotion Concept demuestra que los elementos aparentemente dispares pueden cobrar fuerza a través de la convivencia. Este vehículo se inspira en la estética y las técnicas japonesas que se han transmitido por generaciones. Al mismo tiempo, cumple con su cometido de ser un vehículo crossover conectado y autónomo para la era del futuro”, comentó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan.
 
Tanto al interior como exterior del vehículo los diseñadores se valieron de técnicas tradicionales de construcción y materiales artesanales pero aplicados a una estética de diseño moderno. Por ejemplo la consola utiliza una de las muchas técnicas japonesas tradicionales de carpintería de madera arquitectónica conocida como kanawa tsugi. La técnica, encontrada en la carpintería utilizada para construir templos y santuarios religiosos, no utiliza ni un solo clavo o pegamento, y es conocida por su resistencia y durabilidad.
 
Del mismo modo, el diseño del panel de instrumentos es una interpretación moderna de la carpintería tradicional de madera conocida como Kigumi. Al utilizar la estructura Kigumi en el panel de instrumentos y la consola, el interior de Nissan Xmotion Concept sugiere una estructura robusta que crea una sensación de fortaleza y confianza que los pasajeros desean sentir en su vehículo.
 
Asimismo, el uso del color se consideró cuidadosamente en un esfuerzo por unir la tradición y la modernidad. Se utilizó un tono especial de plata para asemejarse al estaño y se incorporaron discretos acentos escarlata que representan energía y fuerza.
 
La paleta interior incluye colores, rojo y blanco, que representan a Japón, así como toques color negro para simbolizar la tecnología moderna. Los colores interiores cambian gradualmente de blanco y gris en el frente - con algunos acentos negros para mostrar los elementos tecnológicos - al rojo en las áreas posteriores.
 
Nissan Xmotion Concept representa el inicio de una nueva era para la marca a través de la estrategia de Nissan Intelligent Mobility, cumpliendo con su cometido de ser un vehículo crossover conectado y autónomo para la era del futuro.

Related Post