Nissan y Dongfeng anuncian el inicio de la producción en su planta en Dalian, China

145 0

Foto 1_ (11)

DALIAN, China (30 de octubre de 2014) – La unidad de negocios de vehículos de transportes para pasajeros de Nissan, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle (DFL-PV, por sus siglas en inglés), anunció el inicio de la producción en su planta de Dalian, China.

La producción de dicha planta será destinada al mercado local, como es el caso de las otras tres plantas donde se producen vehículos de Nissan en China: Guangzhou, Xiangyang y Zhengzhou.

La planta de Dalian será desarrollada en dos fases: la primera, que tuvo una inversión de $5 mil millones de yuanes (aproximadamente $817 millones de dólares) y tendrá una capacidad de producción inicial de 150 mil unidades anuales, mientras que en la segunda fase dicha capacidad aumentará a 300 mil unidades por año.

“La planta de Dalian es una muestra de nuestro compromiso con China y de nuestro esfuerzo por continuar entregando productos de alta calidad a los consumidores chinos en todo el país”, dijo Trevor Mann, director de rendimiento de Nissan Motor Corporation durante la ceremonia de inauguración.

“Desde hoy se iniciará la producción de nuestra nuevo e innovador crossover Nissan X-Trail en la planta Dalian, y estoy seguro que estos vehículos enriquecerán la vida cotidiana de muchos en China”, agregó.

La planta Dalian está posicionada como un centro de producción para SUVs de Nissan. La tecnología de fabricación, calidad y estándares ecológicos de la planta de Dalian están alineados con los estándares globales de Nissan, mientras que la dirección de la planta proviene de otras plantas chinas.

“Este momento es muy emocionante para todos nosotros”, dijo Susumu Uchikoshi, director general de DFL-PV.

“Sólo han pasado 28 meses desde que anunciamos el proyecto de la planta en Dalian, y hemos sobrepasado muchos retos para lograr la culminación de estas instalaciones”.

“Estamos orgullosos de este logro y preparados para entregar SUVs de alta calidad producidas en esta planta para nuestros clientes”, prometió.

“Esta planta fortalecerá nuestra competitividad en China, el cual es el mercado automotriz más grande del mundo”, sentenció.

La planta de Dalian confirma la presencia de DFL-PV en el norte China. Junto con las plantas Huadu (primera y segunda) en el sur, y las plantas de Xiangyand y Zhengzhou en el centro de China, la empresa conjunta de Nissan y Dongfeng está bien posicionada para proveer vehículos en aquel país.

Para mayor información contáctanos en:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Teléfono: 5628-2727 Extensión: 4042

Twitter: @Nissan_MX_RP

Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico

Related Post