Nissan y JD Promotion & Compétition celebran la temporada inaugural de La Copa Nissan Micra y anuncian expansión a Ontario #MarketingDeportivo

314 0

Nissan Micra Cup Summer Classic

Nissan y JD Promotion & Compétitioncelebraron la temporada inaugural de la Copa Nissan Micra en Montreal con un evento de gala para todos aquellos involucrados en hacer de la primera temporada todo un éxito – pilotos y sus equipos, organizadores de la serie y staff de Nissan Canadá.
 
En el evento, Christian Meunier, presidente de Nissan Canadá, anunció que para la segunda temporada, la serie se expande a Ontario, con lo cual, el serial automovilístico se eleva a ocho fines de semana; tres de estas fechas se llevarán a cabo en Ontario y cinco en Quebec.
 
“Sabíamos que la Copa Nissan Micra era una gran idea, pero el nivel de emoción y entusiasmo por la serie, así como el interés en participar, superó nuestras expectativas”, dijo Meunier.
 
“La asequibilidad de la serie atrajo a un diverso grupo de conductores para la primera temporada, y demostró que no sólo es una forma de pasar del karting a las carreras de autos, sino también es una gran serie para los que siempre soñaron con las carreras. La expansión a Ontario atraerá a más conductores a la serie, y nos permitirá demostrar la diversión y asequibilidad de Micra a más canadienses”, añadió Meunier. 
 
A lo largo de la temporada 2016 habrá un total de 16 carreras, dos cada fin de semana; 10 en Quebec y 6 en Ontario. Para el campeonato, se incluirán 12 carreras para cada piloto en total. El calendario de carreras y los detalles específicos para la puntuación se darán a conocer posteriormente.
 
“El éxito de la Copa Nissan Micra demuestra que los canadienses tienen mucho interés por este tipo de carreras, lo cual nos anima a ampliar la serie el próximo año con más carreras, así como más allá de las fronteras de Quebec”, dijo Jacques Deshaies, promotor de la serie y dueño de JD Promotion & Competition.
 
“Incluso antes de anunciar la expansión a Ontario, ya teníamos un número de nuevos conductores interesados en participar el próximo año, por lo que esperamos más vehículos y más emoción en la pista”, finalizó Deshaies.
 
La Copa Nissan Micra se lanzó en 2015 como la serie de carreras más asequible de Canadá. Todos los conductores utilizan vehículos prácticamente idénticos – Nissan Micra S – que ofrecen confiabilidad y diversión, al volante. Seis fines de semana cargados de adrenalina y 12 espectaculares carreras, decidieron quien sería coronado como el primer campeón en la historia de la serie. Este título fue para el joven originario de Quebec, Olivier Bédard, quien alcanzó lo más alto del podio en cinco de las 12 rondas.
 
El rendimiento excepcional de Olivier Bédard en la Copa Nissan Micra captó la atención de la comunidad del deporte de motor canadiense. Al campeón de la Copa Nissan Micra de 18 años, recientemente se le entregó el prestigioso Trofeo Gilles-Villeneuve, presentado por Auto Sport Quebec (representantes de la Federación Internacional del Automóvil de Quebec).
 
Creado en 1982, el Trofeo Gilles-Villeneuve simboliza la competitividad y la excelencia de un conductor de Quebec en la pista, durante todo el año. El ganador de 2015, Olivier Bédard, sigue los pasos de otros pilotos que han marcado la historia del automovilismo canadiense.
 
“La decisión de expansión a Ontario es un testimonio de los esfuerzos de todos los involucrados en Quebec: JD Promotion & Compétition, los conductores, sus equipos, los organizadores de la serie, y mi propio equipo en Nissan. Los felicito por traer esta emocionante y asequible serie de carreras a Canadá, y no puedo esperar para comenzar la temporada 2016”, concluyó Meunier.
Contacto de prensa:
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post