#Nissan y #NISMO anuncian su programa de automovilismo a nivel global para 2017 #Automotriz

159 0

La temporada 2017 de automovilismo está a punto de comenzar, motivo por el cual Takao Katagiri, CEO y presidente de Nissan Motorsports (NISMO) anunció oficialmente las actividades del deporte motor de NISMO para 2017, las cuales se enlistan a continuación:

  1. SUPER GT GT500

Con la mira puesta en recuperar el título del campeonato GT500, NISMO ingresará cuatro vehículos Nissan GT-R NISMO GT500 a la competencia de 2017.

Al haber ganado el campeonato SUPER GT GT500 durante dos años consecutivos en 2014 y 2015, pero sin haber logrado obtener un tercer título después de liderar el campeonato en 2016, NISMO estará de vuelta en la pista con la dupla de pilotos compuesta por Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, la cual conducirá el vehículo de carreras de Nissan número 23.

Jann Mardenborough, graduado del programa GT Academy y recién salido de la clase GT300, ahora asciende a la clase GT500, en la cual hará su debut en el equipo IMPUL junto con su compañero de equipo Hironobu Yasuda. Por primera vez en siete años, João Paulo de Oliveira regresará a KONDO Racing, con el cual obtuvo dos victorias el año pasado, e integrará un equipo con Daiki Sasaki. Por otro lado, MOLA continuará con la misma sólida alineación de pilotos que tuvo el año pasado, ya que el veterano Satoshi Motoyama desafiará el serial junto con la joven promesa Katsumasa Chiyo.

Toshikazu Tanaka, vicepresidente corporativo de NISMO, continuará siendo el director ejecutivo del equipo Nissan. A continuación se proporciona la lista completa de los participantes:

#23 – NISMO – Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli

Director de equipo: Yutaka Suzuki

MOTUL AUTECH GT-R / Michelin

#12 – Equipo IMPUL – Hironobu Yasuda / Jann Mardenborough

Director de equipo: Kazuyoshi Hoshino

Calsonic IMPUL GT-R / Bridgestone

#24 – KONDO Racing – Daiki Sasaki / João Paulo de Oliveira

Director de equipo: Masahiko Kondo

Ingeniero del foro ADVAN GT-R / Yokohama

#46 – MOLA – Satoshi Motoyama / Katsumasa Chiyo

Director de equipo: Toshiomi Oeki

S Road CRAFTSPORTS GT-R / Michelin

El nuevo vehículo de carreras de Nissan GT500, el cual incorpora el diseño característico del Nissan GT-R NISMO 2017 estándar, fue desarrollado en cumplimiento con las regulaciones técnicas de SUPER GT para 2017, además de que hereda el espíritu competitivo y enérgico de las versiones previas del Nissan GT-R NISMO GT500.

Develado oficialmente en noviembre pasado, el vehículo ha sido probado en Japón y en Sepang, Malasia. Las actualizaciones se harán justo antes de la ronda de apertura y se pretende que den como resultado un GT-R aún más fuerte y competitivo, el cual aprovechará el legado de dominación de este vehículo ganador de campeonatos dentro de la historia del deporte motor.

  1. PROGRAMAS DE CARRERAS DE CLIENTES

NISMO ampliará su programa de Carreras de Clientes proveyendo vehículos de carreras y motores a equipos alrededor del mundo.

  • Carreras de Clientes-Programa GT3

Nissan GT-R NISMO GT3 debutó en 2012 y, desde entonces, se han vendido 33 vehículos para competir en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y China, 20 de los cuales participaron en seriales de carreras globales GT3 en 2016. El vehículo logró numerosas victorias alrededor del mundo y, en el Serial Super Taikyu, el GT3 GT-R se coronó como el campeón de la clase ST-X. Durante 2017, NISMO continuará apoyando a los clientes de Nissan GT-R NISMO GT3, otorgándoles vehículos y asistencia técnica.

Al brindar soporte técnico a todos los usuarios de GT-R NISMO GT3 en el campeonato SUPER GT, a los del Super Taikyu y a otros más, NISMO apoyará a los equipos que están dentro de los siguientes seriales:

-Copa de Resistencia del Serial Blancpain GT

 

NISMO continuará apoyando al equipo RJN Nissan administrado por Bob Neville en la Copa de Resistencia del Serial Blancpain GT (Clase Pro). La alineación utiliza una vez más pilotos pertenecientes a la familia de automovilismo de Nissan a nivel global. La pareja ganadora del campeonato 2015, formada por Katsumasa Chiyo y Alex Buncombe, formará equipo con Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición de GT Academy en 2008.

Equipo #23 RJN-NISSAN – Katsumasa Chiyo / Alex Buncombe / Lucas Ordóñez

Director de equipo: Bob Neville

Nissan GT-R NISMO GT3 / Pirelli

-SUPER GT GT300

La carrera NDDP, la cual se enfoca en el desarrollo de conductores jóvenes, entrará a la clase SUPER GT GT300, en la que participará Mitsunori Takaboshi junto con su mentor Kazuki Hoshino. B-MAX seguirá administrando la operación.

#3 –Carrera NDDP – Kazuki Hoshino / Mitsunori Takaboshi

Director de equipo: Masahiro Hasemi

B-MAX NDDP GT-R / Yokohama

-Serial ST-X Súper Taikyu

 

KONDO Racing, el cual ganó el campeonato del serial 2016 con el ThreeBond Nissan Technical College GT-R, tratará de lograr dos títulos consecutivos en la clase ST-X este año. Se nombró a Tomonobu Fujii como uno de los pilotos. Esta colaboración entre KONDO Racing y el Nissan Automobile Technical College es un programa único que combina la educación con el deporte motor.

STX -#24- KONDO Racing – Tomonobu Fujii / TBA

Director del equipo: Masahiko Kondo

ThreeBond Nissan Technical College GT-R

 

-Desarrollo de un Nissan GT-R NISMO GT3 (R35) de última generación

 

Con la mira puesta en el 2018, NISMO desarrollará un Nissan GT-R NISMO GT3 (R35) de última generación, con la finalidad de mejorar notablemente su competitividad dentro del mercado cada vez más rivalizado de GT3. Masataka Yanagida y Michael Krumm serán los pilotos de desarrollo, y éste se llevará a cabo mientras se realizan pruebas en Japón y Europa.

  • Carreras de clientes –Programas de proveeduría de motores

-NISMO ampliará sus programas de proveeduría de motores

 

Los programas que se han lanzado recientemente incluyen el de Prototipos Internacionales de Daytona IMSA (Dpi, por sus siglas en inglés) y el programa de proveeduría de motores de LM P1 para un equipo privado del Serial de Resistencia Mundial de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés). El dominio de la clase LM P2 WEC culminó en un exitoso campeonato durante el año pasado, después de obtener 37 victorias en total durante las cinco temporadas pasadas. La compañía seguirá otorgando motores LM P3 como el proveedor exclusivo de esta clase que se encuentra en crecimiento a nivel global.

-Prototipos Internacionales de Daytona IMSA (DPi)

 

NISMO proveerá un motor VR38 basado en las especificaciones GT3, el cual está preparado para la competencia de Prototipos Internacionales de Daytona y la del Deporte Motor de Velocidad Extrema que se lleva a cabo en Florida, Estados Unidos. El equipo participará en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para 2017 con dos vehículos.

-Campeonato de Resistencia Mundial de la FIA LM P1

 

NISMO será también el proveedor de un nuevo programa con un motor V6 Turbo de 3.0 litros (VRX30A evo.) para ByKolles Racing Team, un equipo privado basado en Greding, Alemania. El equipo formará parte de la clase LM P1 del campeonato WEC de la FIA en 2017.

-Serial LM P3

 

Nissan continuará siendo proveedor de motores VK50 (111 unidades vendidas en los últimos tres años), y otorgará asistencia técnica a los equipos que compiten en la clase LM P3 del serial europeo de Le Mans, la Copa Michelin Le Mans y el serial asiático de Le Mans. Con el auge que está experimentando la clase LM P3, el cual continúa este año, Nissan aumentará su presencia en la parrilla con la aspiración de dominar esta clase nuevamente.

 

  1. DESARROLLO DE PILOTOS

NISMO continúa apoyando la participación de pilotos jóvenes en seriales de carreras. Además del registro enlistado previamente a la clase SUPER GT GT300, el fabricante brindará apoyo a Mitsunori Takabosi y su equipo B-MAX Racing Team Japanese Formula 3 con NDDP. El equipo dará la bienvenida al piloto GT500 Satoshi Motoyama para ser el asesor ejecutivo de Takaboshi.

#23 – B-MAX Racing Team con NDDP – Mitsunori Takaboshi

Director principal: Masashi Miyata

Asesor ejecutivo: Satoshi Motoyama

B-MAX NDDP F3

  1. OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS

 

Australia: Campeonato de Supervehículos

 

En Australia, Nissan seguirá compitiendo en los Supervehículos Australianos. Los pilotos Rick y Todd Kelly competirán junto con Michael Caruso y la nueva piloto Simona de Silvestro a bordo del Nissan Altima.

 

  1. RESUMEN DEL PROGRAMA

Takao Katagiri, CEO y presidente de NISMO, señaló: “Competiremos este año en la clase SUPER GT GT500 con un nuevo modelo, el cual está basado en las especificaciones GT-R NISMO 2017. Tenemos la firme determinación recuperar el serial del campeonato, por lo que hicimos una revisión de nuestros vehículos, conductores, organización y otros aspectos para asegurarnos de que estamos más preparados que nunca”.

“La estructura de nuestro grupo consiste en cuatro equipos fuertemente competitivos que buscarán ganar el campeonato. Pondremos nuestra alma y corazón en esta temporada, y esperamos recibir el ferviente apoyo que nos han brindado nuestros aficionados desde un principio”, agregó Katagiri.

“También fortaleceremos nuestros programas de Carreras de Clientes a nivel global. Aunque continuamos apoyando a nuestros clientes de Nissan GT-R NISMO GT3 alrededor del mundo, también comenzaremos a trabajar en el desarrollo del Nissan GT-R NISMO GT3 de última generación. Lo que pueden esperar es una máquina vanguardista y muy competente que permitirá a nuestros clientes elegir al GT-R de entre la oferta cada vez más grande de fabricantes europeos y otras compañías rivales de vehículos GT3”, continuó.

“Además, también ampliaremos nuestros programas de proveeduría de motores. Abasteceremos a numerosos equipos con motores de carreras altamente competitivos y les otorgaremos el soporte técnico que hemos cultivado a lo largo del LM P2 para facilitar su éxito en renombradas categorías de carreras alrededor del mundo, incluyendo los Prototipos Internacionales de Daytona, la LMP1 (privada), y varios seriales LMP3”, apuntó Katagiri.

“Parte importante de la misión de la marca NISMO es brindar experiencias accesibles en el deporte motor y oportunidades de participación a todos nuestros clientes. Como parte de ese esfuerzo, hemos incrementado de forma proactiva el número de nuestros vehículos NISMO para las calles y las oportunidades para tener experiencias de manejo. Nuestro compromiso es otorgar una gran emoción a todos nuestros aficionados por medio del deporte motor”, finalizó el directivo.

Related Post