#NissanKicks ofrece tecnologías de seguridad únicas #Automotriz

138 0

Nissan Kicks ofrece tecnologías de seguridad únicas en su segmento para el bienestar del conductor y su entorno

CIUDAD DE MÉXICO, México (2 de enero de 2016) – Nissan Kicks, el nuevo crossover compacto de la automotriz japonesa, ofrece a sus conductores un valor agregado al integrar avanzadas tecnologías de conectividad, auxiliares y de seguridad que lo colocan a la vanguardia de su segmento y lo acercan a la visión de Intelligent Mobility establecida por la compañía hacia una movilidad con cero accidentes.

Algunas de las características que distinguen al nuevo crossover Nissan Kicks, que es producido en la planta A1 Aguascalientes para México y Brasil, se enfocan en ofrecer mayor seguridad, tanto para el conductor como para su entorno, con la incorporación del Nissan Safety Shield, un conjunto de tecnologías de alerta e intervención, que previenen posibles colisiones para una conducción libre de estrés.

“Además de incorporar un diseño exterior vanguardista e innovador que enfatiza el lenguaje de diseño de la marca, Nissan Kicks sobresale del segmento por la integración de tecnologías que tienen en su conjunto una misión: hacer más fácil y confortable la experiencia de nuestros clientes, incrementando su seguridad, confianza e integración al entorno urbano”, señaló Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

A continuación te compartimos las tecnologías del Nissan Safety Shield que ofrece Nissan Kicks y que lo distinguen en su segmento.

TECNOLOGIAS DE SEGURIDAD

  • IDM: Modulo Integrado de Control Dinámico

El Modulo Integrado de Control Dinámico (Integrated Dynamic Control Module) integrado en la versión Exclusive de Nissan Kicks permite que los conductores tengan una mayor maniobrabilidad, estabilidad, control y comodidad, así como un manejo más ágil y seguro. Este sistema tecnológico utiliza una programación especial de la computadora del vehículo para monitorear su desempeño dinámico e intervenir intuitivamente cuando sea requerido.

En Nissan Kicks, el IDM está compuesto por un sistema de tres tecnologías auxiliares para elControl de Chasís, el cual busca mantener el equilibrio y mejorar la estabilidad del vehículo.

  1. Control Activo de Trazo: Esta funcionalidad apoya al conductor durante el manejo en el transcurso de una curva, ya que utiliza los frenos para reducir el subviraje y ayudar a mantener el vehículo en el camino elegido, siguiendo la trayectoria y trazo de la curva.
  2. Control Activo de Manejo: En superficies irregulares, este auxiliar percibe el movimiento del cuerpo superior del vehículo por medio de la velocidad de las ruedas, ajustando el torque del motor y la presión de los frenos para lograr un menor impacto y una marcha más suave.
  3. Frenado Activo de Motor: Utiliza el freno de motor para ayudar a desacelerar el vehículo, requiriendo menos fuerza de frenado de parte del conductor.
  • Tecnologías de Frenado:

Para poder responder ante cualquier situación de peligro, Nissan Kicks incluye en todas sus versiones frenos ABS (Anti-lock Breaking System), los cuales ayudan al conductor a mantener el control de la dirección alrededor de obstáculos cuando aplica el freno de manera brusca.

Igualmente, cuenta con un sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés), el cual añade una fuerza adicional a los frenos traseros cuando el vehículo tiene una carga adicional de pasajeros u objetos.

La asistencia en el frenado (BA, por sus siglas en inglés) también reduce el estrés del conductor al aplicar la fuerza máxima del frenado cuando detecta que este se detiene bruscamente y se encuentra en una situación de emergencia.

  • Asistencia para el conductor

Estos elementos vuelven más fáciles ciertas tareas que anteriormente eran obstáculos. Por ejemplo, el Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) ayuda a mantener la dirección del camino, mientras que la innovadora característica Hill Start Assist mantiene lo mantiene detenido hasta por tres segundos en pendientes y superficies inclinadas. Con esta ayuda, el conductor puede quitar sin problema el pie del freno y acelerar sin que el auto retroceda.

  • Around View MonitorMoving Object Detection

La innovadora tecnología Around View Monitor reduce el estrés del conductor al otorgarle una visión periférica de 360° al conducir de reversa, con imágenes que son desplegadas en la pantalla táctil a color de 7 pulgadas en la consola central. Esto es posible gracias a cuatro cámaras colocadas al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores. Igualmente, cuenta con el sistema Moving Object Detection, el cual utiliza sensores para detectar objetos en movimiento y previene al conductor de un potencial accidente.

TECNOLOGIAS DE COMFORT

  • Nissan Advance Assist Display

Una pantalla multicolor de 7 pulgadas con multi-información en la versión Exclusive representa una gran ventaja para el conductor, ya que contiene datos de gran utilidad para su viaje como información del control de chasis, economía de combustible, computadora de viaje, sistema de navegación con información “turn by turn” tacómetro, configuraciones y alertas. Todas estas funciones son fácilmente accesibles a través de los botones localizados en el volante, desde los cuales se pueden controlar también los ajustes de audio, el historial de eficiencia de combustible, conducción y temperatura, además de los elementos ya mencionados.

  • Sistema de audio con navegación

En su versión Exclusive, el Nissan Kicks incluye una pantalla central de 7 pulgadas a color, el cual cuenta con un sistema de conectividad para smartphone. Éste permite acceder a la lista de contactos, llamadas recientes, lectura de mensajes de texto (para Android) y audio streaming; así como la navegación en pantalla para ver mapas y puntos de interés.

  • NissanConnect®

Este es un innovador sistema que permite acceder a una gama de diferentes apps, las cuales transforman el viaje en una experiencia más conectada, como Twitter®, Trip Advisor®, Facebook®y Google Places®. Todo ello convierte al vehículo de ser un simple medio de transporte a un “espacio móvil conectado”, donde los usuarios pueden interactuar y permanecer en contacto con sus redes sociales.

Muchas de estas tecnologías también están disponibles en otros modelos de la marca, como la línea de sedanes Nissan Sentra, Maxima y Altima; o la recién renovada línea de SUVs que incluyen la nuevas Nissan Pathfinder y Nissan Armada, así como la líder en su segmento, Nissan X-Trail. Con ello, la compañía busca satisfacer las demandas de tecnología, seguridad e innovación para todos segmentos de la población.

Related Post