Nivea vs Dove #Publicidad

1157 0

images (4)

Parece que el color azul vale su peso en oro en el mundo de la cosmética. El pasado mes de abril, la empresa alemana Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, y el gigante anglo-neerlandés Unilever, productor de Dove, acudieron al Tribunal Supremo germano por una disputa en torno a su derecho a usar el color azul.

Finalmente, Nivea ha ganado la partida y Dove no ha conseguido arrebatarle el preciado registro del color azul. Así lo ha ratificado el Tribunal Supremo de Alemania, que ha rechazado el recurso de Unilever de anular la marca registrada por Beiersdorf.

Según informa hoy el diario Expansión, el tribunal ha aceptado como válido que sea suficiente a nivel jurídico que un 58% del público asocie el color con la marca Nivea para considerarla renombrada, y ordena al Tribunal Federal de Patentes a repetir su sentencia, que deberá ser estimativa de los intereses de Beiersdorf.

No obstante, cabe registrar un color si se demuestra la distintividad de su uso. Lo cual tampoco es fácil.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/nivea-gana-asalto-judicial-dove-no-consigue-arrebatarle-registro-del-color-azul/

Related Post