NIVEA y Valorant crean alianza para contribuir a la formación de una comunidad gamer más inclusiva #Gamer

109 0
En el marco del Día Mundial del Gamer, NIVEA revela un estudio que indica que 70% de las mujeres consideran que existen desventajas en este sector por cuestiones de género, y lanza, de la mano de LDM, una alianza con Valorant a través de la iniciativa Game Changers, para contribuir a la formación de una comunidad gamer más inclusiva.

 

Para esta estrategia se consideraron tres factores. Primero, que la pandemia aceleró la hiperconectividad, lo cual se vio reflejado en el mundo del gaming pues, según datos de The Competitive Intelligence Unit, el número de gamers aumentó 5.5% en 2020 con respecto al 2019. Segundo, que México es el país líder regional en el mercado de los videojuegos con ingresos estimados en 1,901 MDD y 68 millones de jugadores, es decir el 53.93% de la población mexicana, de acuerdo con datos de Statista 2021.Tercero, que los millennials y centennials son un público difícil de alcanzar con los medios tradicionales.

 

Por su parte el estudio realizado por NIVEA, arroja que el 70% de las mujeres (M) considera que existen desventajas en el mundo gamer por cuestiones de género, y el 57% de los hombres (H) respalda esta respuesta, es por ello que el 97% de los hombres quieren acabar con esta desigualdad.

En un mundo como el de los videojuegos que es dominado ligeramente por los hombres con el 53% de participación, las mujeres sienten que existen algunas barreras como: machismo 52.3%, violencia psicológica 51.5%, y 51.3% discriminación. Estas barreras se manifiestan principalmente en: los comentarios 69%, en la sexualización de los personajes 61.7% y los estereotipos el 58.3%, por mencionar los más importantes.

El 78.3% de las mujeres consideran que al existir una representación femenina en los videojuegos se fomentará la equidad de género. Es ante este contexto que NIVEA, como socio estratégico de las escenas competitivas de Valorant, se suma como Agente de Cambio bajo el lema: “No somos e-Sports, somos WE-Sports” donde en conjunto con Valorant impulsan Game Changers. El objetivo es establecer entornos seguros donde las mujeres puedan jugar y competir en un ambiente de inclusión y respeto, y demostrar cómo una comunidad inclusiva es posible, porque una comunidad competitiva es naturalmente diversa y global y los esports deben reflejar eso.


Con esta estrategia NIVEA empodera y refuerza su conexión de largo plazo con nuevas comunidades con la premisa: “Somos agentes del cambio. Nuestro juego, nuestro mundo, nuestras reglas”.

La campaña, realizada en colaboración con LDM, partner en consultoría de marketing digital del futuro, dará visibilidad a talentos femeninos emergentes y grandes influencers que son agentes de cambio en la industria para inspirar a millones de niñas y mujeres que sueñan con ser profesionales, demostrando que es posible cambiar el juego ya que solo el 10% de las gamers son profesionales (Statista).

Tanto hombres como mujeres consideran que existen pocas gamers profesionales en México debido a: el poco apoyo que recibe la mujer en este sector (58% H y 63.3%M); el estereotipo de la mujer gamer (56.5% H y 51% M) y la subestimación de las mujeres en el mundo gamer (48% H y 49.3% M) de acuerdo al estudio de marca del cuidado de la piel.

“En NIVEA llevamos más de 130 años apoyando a las mujeres para que se sientan bien en su propia piel. Según un estudio realizado por la marca 1 de cada 2 mujeres se ha sentido excluida del mundo del gaming y a través de esta colaboración con Riot Games buscamos empoderar a las mujeres gamers e inspirarlas para alcanzar sus metas logrando una mayor inclusividad, en línea con nuestro propósito “Care Beyond Skin”, comenta Santiago Nettle, Director de Marketing de NIVEA para el Norte de Latinoamérica. 

Por su parte, Daniel Morales, Partnerships & Alliances Manager para Riot Games, Latinoamérica, indica que: “desde inicios de 2021, cuando a nivel global anunciamos la iniciativa Game Changers en VALORANT, que incluye una serie de torneos regionales con equipos conformados por jugadoras, sabíamos que queríamos sumar más agentes de cambio al proyecto. Nos entusiasma que una marca como NIVEA, con quien ya hemos trabajado, vea en VALORANT una comunidad que comparte su visión de diversidad e inclusión”.
“Agradecemos a NIVEA la oportunidad de ser su aliado para acelerar su evolución digital y proponer estrategias que nos permitan incluir a grandes players como Valorant, con propuestas que se adecuan a las nuevas audiencias, y así contribuir en la gestión de relaciones de éxito a largo plazo en beneficio de sus resultados de negocio. No se trata de entrar al mundo gaming o no, es saber en qué momento hacerlo y con qué partners”. declaró Israel Santiago de Rubín, business hacker mexicano, especialista en marketing del futuro y presidente de LDM para México y Latinoamérica.

Quienes decidan participar con esta iniciativa, creada por NIVEA, LDM, Valorant y la agencia Publicis One Touch, podrán accesar en NIVEA.com.mx/game-changers a través de la cuenta oficial de @NIVEA_mexico y siguiendo los hashtags #NIVEAGameChangers #WeSports. Seguir las redes sociales de @VALORANTlatam y @GirlPower_la para conocer todos los detalles de VALORANT MASTERS y VALORANT RADIANT SERIES, próximas fechas de inscripción y etapas de las diferentes competencias en la región.

Related Post