“No está mal que una persona con mis características esté en pantalla, está mal que pensemos de esa manera”: #YalitzaAparicio

136 0

En una charla amena con Claudia Franco, CEO de Francamente; Yalitza Aparicio, actriz y activista, compartió su historia de vida con los asistentes de Jalisco Talent Land Digital 2021.

Luego de protagonizar en 2018 la película  ROMA, de Alfonso Cuarón, para Aparicio fue difícil procesar y asimilar el éxito, tras participar en el filme ganador de múltiples premios Oscar.

¿Suerte, talento o ambos? En algunas ocasiones la actriz dudo si merecía lo que ocurría a su alrededor, debido a las críticas hacia su persona. Seguridad y confianza fueron los valores que la hicieron salir adelante…“A pesar de los obstáculos que he afrontado, he sido constante en alcanzar las metas que me he propuesto”.

Al ser catalogada como una de las 100 personas más influyentes, Yalitza Aparicio aprovecha la oportunidad para dar voz y visibilidad a temas que en la actualidad se normalizan. Detalló, que fue una oportunidad de no abandonar a las personas que crecen con limitantes, ya sea por su origen o preferencia.

La actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, platicó que lo más difícil de la fama es perder la privacidad, ya que ahora con las redes sociales, todas las personas opinan sobre su vida. Aunque saca como positivo, todas las críticas que abonen a su carrera.

“Me encantaría que la sociedad se de cuenta que todos somos seres humanos, que tenemos derechos que deben ser respetados, más allá de una idea que se ha forjado, de que las oportunidades se limitan por el color de piel u origen”, expresó Aparicio.

Además de la actuación, el activismo se convirtió en un emblema para alzar la voz. Considera que si una sociedad progresa es por que se apoya mutuamente, sin importar el color de piel, origen o clase social.

Recalcó que seguirá apoyando todas las causas sociales, desde grupos feministas hasta a comunidades indígenas, ya que considera que todas las luchas sociales van ligadas de la mano, porque buscan el respeto a sus derechos.

La actriz indicó que una de sus principales fuentes de inspiración, es su mamá, quien la animó a perseguir y luchar por sus sueños. Además, al comenzar su carrera artística, una de las personas que se sumaron a esta lista, es la actriz y directora,  Ángeles Cruz, de origen mixteco.

Aparicio, terminó su plática compartiendo tres claves que han funcionado en su carrera profesional: Confiar en sí mismo, persistencia y coherencia, en la manera de pensar y actuar.

Related Post