¿No sabes qué regalar esta #Navidad? ¡Obsequia productos ecológicos!

309 0

Se acerca la temporada decembrina que implica comprar los obsequios para la familia y las personas allegadas, incluso para los compañeros de trabajo, en caso de que en tu empresa haya intercambio de regalos. Comienzan los quebraderos de cabeza sobre la elección de algo especial para cada uno de ellos.

Pensamos mucho en lo que debemos comprar y a veces compramos demasiado. No nos damos cuenta de que nuestras elecciones, aunque tienen buena intención porque entregamos algo con cariño a los demás, también impactan al medio ambiente, ya que muchos artículos que adquirimos están hechos de plástico, duran poco, tienen empaques pocos sostenibles o están hechos por compañías sin compromiso con el planeta.

Un regalo ecológico es aquel que tiene bajo impacto con el medio ambiente, están hechos a base de productos reciclados y reciclables, y su producción deja una baja huella ecológica. No sólo debe ser sustentable su proceso sino hasta el empaquetado. Para elegirlo correctamente hay que tener en cuenta estos tres aspectos:

  • Que esté hecho a base de materiales naturales como algodón orgánico, madera, bambú, vidrio o acero inoxidable.

  • Que sean productos duraderos, que su vida útil termine y sean sostenibles.

  • Que estén elaborados por empresas éticas cuya misión sea reducir el impacto ambiental y cuidar el bienestar de sus consumidores.

Algunas ideas de regalos ecológicos que puedes dar a tus seres queridos esta Navidad son:

  • Comprar un regalo único. Si tienes niños, seguramente puedes sentirte abrumado por la cantidad de obsequios que piden para estas fechas. Sin embargo, es importante inculcar desde la infancia la idea de que es suficiente un solo regalo, así aprenderán a apreciar lo que tienen y a evitar el desperdicio excesivo.

  • Tarjetas navideñas digitales. Para evitar el gasto de papel y de tinta, envía a tus amigos y familiares tarjetas digitales, ya sea por mail o por whatsapp. La leerán más rápido, incluso resulta más sencillo que las conserven.

  • Semillas. No es una locura regalar semillas, todo lo contrario. Si tienes amigos o familia con jardines es una linda opción porque aprenden a sembrar y a valorar lo que nuestra tierra produce.

  • Lámparas solares. Se cargan con el sol y por la noche transmiten una luz cálida. Las hay de muchas maneras, desde aquellas que puedes colgar hasta las que colocas en la sobremesa. Con ellos puedes comenzar a usar energías renovables.

  • Plantas. Es uno de los regalos más simples y hermosos que siempre dan vida al hogar. Hay varias especies que no requieren de tantos cuidados y que son de sombra.

  • Objetos hechos a base de arcilla. Hay vasijas, platos, floreros, bandejas, joyeros, ceniceros pintados con pigmentos ecológicos o sin pintar.

  • Boletos digitales a conciertos o funciones de teatro. Esta sugerencia cumple dos objetivos: reducir el gasto de papel y regalar cultura.

  • Productos de belleza ecológicos. Actualmente existen varias empresas responsables que elaboran champús, cremas, jabones, maquillaje y perfumes hechos a base de productos naturales y orgánicos que protegen al planeta y a la piel.

  • Juguetes hechos a base de madera. Los juguetes didácticos son una opción fantástica para evitar el consumo de plástico y para estimular a los niños.

  • Muebles de bambú. El bambú es una planta sostenible porque su crecimiento es muy rápido.

  • Cestos de fibras vegetales. Además de bonitos tienen muchas funciones: sirven para colocar ropa, toallas, ropa blanca, juguetes, incluso sirven como macetas.

  • Una linda prenda vintage. La industria de la moda es una de las más contaminantes y hay una tendencia a desechar fácilmente la ropa que se compra. No sólo es simbólico dar otro uso a prendas que guardan historia sino que evitamos el consumo exacerbado de ropa. Actualmente hay varias tiendas, bazares y sitios en línea para conseguir la prenda que más te guste.

Con esta lista ya no hay pretextos para no pensar en regalos que ya no dañen al planeta. Anímate este año y de ahora en adelante a cambiar tus hábitos de consumo y regala productos ecológicos.

Related Post

Verified by MonsterInsights