¿No tienes qué ponerte para Halloween? #Dísfraz

100 0

Si eres de las personas que festejan Halloween y Día de Muertos, seguramente ya estás preparando tu disfraz para este año, pero te has preguntado ¿cuál es el impacto ambiental de esta celebración?

Admitámoslo, a todos nos encanta esta época del año y pocos nos podemos resistir a un buen disfraz, desafortunadamente esta temporada también es una de las más contaminantes, pues millones de adornos aparecen en el basurero después de ser utilizados por una sola noche. Esto sin contar los miles de disfraces que se adquieren y solo se usan una vez.

Y no se trata de dejar de celebrar, simplemente hay que aprender a reciclar, ser más conscientes de nuestras compras e incluso jugar con nuestro clóset ¿quieres saber cómo? El Style Team de GoTrendier nos comparte algunas alternativas  para improvisar un buen disfraz sin afectar el medio ambiente.

  1. Utiliza lo que ya tienes

Atrévete a armar tu propio disfraz utilizando esas piezas que están en el fondo de tu clóset, o en el de tu mamá, tu hermano e incluso tu abuela. Así como en un viaje en el tiempo, puedes construir outfits estilo Rockabilly, Grease, Gangsters, Jugador de Baseball, Disco, etc.

Recuerda que lo retro nunca pasa de moda. Solo tienes que complementar con un maquillaje de catrina o algunas heridas de zombi y ¡listo!

  1. Upcycling

El upcycling  es la técnica de renovar ropa con aditamentos “modernos” para darle un refresh. Francamente es muy divertido porque puedes personalizar la prenda como tú quieras (lo que te da la oportunidad de crear algo único y especial) además, ayudas al medio ambiente porque reciclas y lo más importante, ¡puede ser súper barato!

Así que ponte creativa y modifica ese disfraz del año pasado o dale un toque tétrico a esas prendas que ya no usas y llevan años en tu armario ¡El límite es tu imaginación!

  1. Opta por second hand

Si de plano quieres algo más rápido, la recomendación es  visitar bazares o plataformas que vendan ropa de segunda mano, tal como lo hace GoTrendier. Ahí podrás escoger entre un catálogo súper extenso, además al finalizar la temporada lo puedes vender nuevamente y así le estarás dando más de una vida a la misma prenda.

Así que ya lo sabes, esta temporada dale un twist a tu disfraz y hazlo ¡terrofificamente sostenible!

Related Post