Nombran a Leonardo Burcius como nuevo Director General de MSD Salud Animal en México #Nombramientos

307 0

MSD Salud Animal en México, compañía líder en productos para la prevención, tratamiento y control de las enfermedades de animales de compañía y animales de producción, anunció el nombramiento de Leonardo Burcius como su nuevo Director General.

En sus manos se encuentra el reto de aumentar el desarrollo de las más amplias gamas de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas, soluciones y servicios de gestión de la salud, así como un amplio conjunto de tecnología conectada que incluye productos de identificación, trazabilidad y monitoreo; que benefician a gobiernos, ganaderos, Médicos Veterinarios y propietarios de mascotas.

“Estoy muy orgulloso de asumir este cargo en un país como México, en el cual se trabaja de acuerdo con nuestra filosofía La Ciencia de los Animales más Sanos. Mi principal misión es desarrollar un plan de negocios que permita continuar con la importante labor de promover ‘Una sola Salud’ para mejorar el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente”, dijo el Médico Veterinario Leonardo Burcius.

El nuevo Director General, quien durante los últimos dos años lideró las operaciones de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC), se enfocará en la expansión y consolidación del negocio en México, uno de los más importantes de la compañía a nivel regional.

Burcius se unió a MSD Salud Animal en 2005. A lo largo de sus 17 años de trayectoria profesional dentro de la compañía, ocupó cargos técnicos, comerciales y gerenciales, entre los que destacan ser el Gerente de Producto y Marketing en MSD Saúde Animal en Brasil; Marketing Regional en el sector porcino global para América Latina y América del Norte. Asimismo, en 2017 fue nombrado Director General de MSD Animal Health en Perú. En todos sus cargos logró desarrollar y fortalecer el negocio de manera considerable.

El ahora líder de la filial en México es Licenciado en Medicina Veterinaria por la Universidad Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP), de Brasil. Además, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Fundação Getulio Vargas (FGV) en Brasil y una extensión de MBA en la Universidad Estatal de Ohio, en los Estados Unidos.

Gracias a su amplia experiencia dentro de la industria, así como a su sólida capacidad de liderazgo, comprensión empresarial, creatividad y mentalidad innovadora, Leonardo Burcius estará a cargo del crecimiento y consolidación de soluciones que MSD Salud Animal ofrece.

“La llegada de Leonardo Burcius como cabeza de nuestra compañía en México representa uno de los cambios más importantes que marcan el inicio de una etapa de crecimiento y que forma parte del compromiso que tenemos con la sociedad y con los animales. Confiamos que su llegada marca un parteaguas y traerá grandes beneficios para la industria”, comentó Edival Santos, Vicepresidente de MSD Salud Animal en Latam.

Related Post