#NosMueve cuidar el planeta

174 0

En las últimas tres décadas nuestro país ha perdido cerca de la tercera parte de bosques, debido a la tala inmedida, la conversión del suelo del bosque para la agricultura, cría de ganado, la urbanización, la construcción de infraestructura, la minería, la explotación de petróleo, la lluvia ácida y los incendios, lo cual ha dejado a nuestro principal reservorio de carbono sin armas para seguir contribuyendo a la creciente de oxígeno que hace falta a nuestro planeta para subsistir.

Flexi, empresa 100% mexicana, fiel a sus valores y a su compromiso social participa de forma activa en distintos programas de Responsabilidad Social; en esta ocasión de manera satisfactoria y con el apoyo de más de 120 colaboradores y sus familias, plantaron 1000 árboles en la Sierra de Lobos, Guanajuato, lugar considerado como uno de los principales pulmones de la región. Flexi contribuyó a la regeneración de 2 hectáreas de nuestro ecosistema en favor de la salud del medio ambiente.

“El principal objetivo de esta iniciativa, que realizamos de la mano de nuestros colaboradores y su familia, es concientizar a la población sobre los problemas que afectan a las diferentes especies que conforman el ecosistema y en gran medida buscar la disminución de los altos índices de especies en peligro de extinción, así como dejar huella positiva en las nuevas generaciones “, comentó Jorge Rosas, director de Marketing de Flexi.

Con esta iniciativa en beneficio del medio ambiente, Flexi refrenda su compromiso para mejorar el entorno y la calidad de vida de la ciudad, puesto que los árboles son de suma importancia en la reducción de las emisiones de CO2 y en la regulación del uso de la energía producida por combustibles fósiles, además de mitigar el efecto invernadero. Es importante que la población respete los espacios verdes, cuide las plantas sembradas y apoye la cultura ambiental, los valores cívicos y en general a la formación de mejores ciudadanos.

Sigue las acciones de Responsabilidad Social que Flexi implementa de manera constante a través de sus redes sociales. Cuidar las plantas y apoyar la cultura ambiental #NosMueve.

Related Post