Novartis México promueve un entorno psicológicamente seguro para sus colaboradores a través de la inclusión y el #respeto

126 0
Dentro del marco del Día del Orgullo LGBTI+ 2021, Novartis refuerza su compromiso para continuar creando un entorno seguro, inclusivo y de respeto en el que todos sus colaboradores puedan desarrollarse con mayor confianza y sientan la libertad de ser ellos mismos.
 
La inclusión comienza creando conciencia y espacios seguros para el diálogo abierto, así como para intercambiar experiencias de vida. Sabemos que todos tenemos una historia que contar, y que todas son tan valiosas que contribuyen a una cultura diversa.
 
En el marco de esta conmemoración, Eduardo Potenza, Director de Recursos Humanos de Novartis México comentó que “actualmente nos enfocamos en alentar a nuestros colaboradores para que sientan la libertad de ser quien son y plasmar aquello que los hace únicos en sus actividades diarias, ya que la diversidad en las perspectivas laborarles fomenta nuevas ideas e impulsa la innovación para cambiar la vida de más pacientes”.
 
A nivel global, Novartis ha creado una red de grupos de asociados voluntarios en los que se comparten antecedentes, intereses, experiencias y perspectivas. Estos grupos han sido pieza clave para establecer un camino firme a la inclusión y respeto, así como un puente para conectar a la comunidad mundial LGBT+ dentro de la compañía.
 
En línea con esto, Novartis México fue una de las primeras compañías farmacéuticas en apoyar los Estándares de Conducta Empresarial de las Naciones Unidas con el objetivo de abordar la discriminación en contra de las personas LGBTI+, promoviendo activamente la equidad y haciendo conciencia para mejorar el entorno laboral en el país.
 
Además, en 2019, fue reconocida por Human Rights Campaign como uno de los “Mejores lugares para trabajar LGBT” con la certificación HRC Equidad Mx.
 
La diversidad de personas, estilos de vida, opiniones y actitudes son un motor crucial para la innovación y el éxito. Por lo que, la diversidad e inclusión están firmemente arraigadas a la cultura de Novartis, ya que representa que todos podemos colaborar, innovar, desarrollar nuestros talentos únicos y re imaginar la medicina juntos”, resaltó Potenza.
 
La filosofía de igualdad de oportunidades y respeto inicia desde la atracción de talento, donde los procesos de reclutamiento garantizan equidad y transparencia en línea con las aptitudes y cualidades de cada postulante y, las propuestas económicas se basan en el valor de la posición en el mercado.
 
Internamente, en el comité de Diversidad e Inclusión participan de manera voluntaria más de 60 asociados, para asegurar un esfuerzo y trabajo continuo en temas de diversidad e inclusión. A través de sus pilares; Género, Multicultura, Generaciones, Handicapped y One Novartis se busca crear iniciativas que tengan un impacto interno y externo.
 
Por otro lado, se implementó la política de Tolerancia Cero a la Discriminación, y como parte de ella una línea de denuncia que busca prevenir y eliminar cualquier conducta discriminatoria a través de la capacitación y la sensibilización.
 
Novartis busca garantizar la igualdad de oportunidades y fomentar un lugar de trabajo diverso, inclusivo y donde todos se sientan la libertad participar y ser reconocido por su talento, independiente de su edad, género, orientación sexual o capacidades físicas.
 
Para finalizar, Potenza sumó que “este año, Novartis se une al día del orgullo LGBT+ celebrando las diferencias, pero recordando siempre que es más lo que nos une que lo que nos divide y así poder encontrar un plan común”.
 
Novartis tiene la firme convicción de re imaginar la diversidad y crear un ambiente laboral saludable y seguro que nos permita avanzar hacia la transformación de una sociedad más plural, inclusiva y diversa.

Related Post