Nuestro motor más poderoso nace de la #educación que recibimos

417 0

Para Ford de México cada persona tiene un motor distinto para hacer lo que más les apasiona y es por ello que la compañía del óvalo azul busca impulsar a través de la educación a los niños a que enciendan su propio motor para llegar más lejos.

Es así que hace 55 años el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores nace como un programa de responsabilidad social que, hasta el día de hoy, ha demostrado su compromiso con México a partir del mayor valor que se puede ofrecer a nuestra sociedad: la educación.

Para incentivar ese motor interno de los niños mexicanos, desde 1966 el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores con su programa denominado “Educación en Movimiento” ha ayudado a cambiar la vida de más de 1.6 millones de niños a través de la construcción y donación de 212 escuelas primarias públicas a lo largo del país, de las cuales 193 están en operación. En la actualidad, a las escuelas Ford asisten diariamente un aproximado de 80,000 niños quienes tienen acceso a programas de calidad en la educación.

Para fortalecer el programa educativo de las Escuelas Ford, en los últimos años se han llevado a cabo diferentes iniciativas, tales como: la donación de 13, 583 lentes a niños a través del programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’, además de cursos de valores para más de 240 mil niños y 140 mil madres y padres de familia.

Derivado del sismo en el país de 2017, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores implementó el programa “Comunidades Resilientes” con recursos donados por Ford Motor Company Fund para que dos escuelas Ford en Oaxaca se adaptaran como centros de contacto, apoyo y refugio en caso de presentarse una situación de emergencia en el estado.

De igual manera, como parte de los esfuerzos hacia una educación más tecnológica y con el trabajo en equipo del área de Tecnologías de la Información de Ford de México, se han donado 1,800 laptops a escuelas Ford equipadas con contenido educativo para el desarrollo profesional de los docentes y herramientas digitales para los estudiantes, seguido por el programa “Alfabetización Digital”, el cual se implementó para asegurar el correcto uso y aprovechamiento de estos equipos.

Siguiendo este camino, y a través de ‘Ford Impulsando Sueños’, alianza entre Ford Motor Company Fund y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, se han entregado 200 becas a estudiantes de escuelas Ford del Estado de México, Oaxaca y Chiapas y, durante este 2020, cerca de 600 maestros han sido beneficiados con cursos en línea para docentes y directores con la intención de continuar con la preparación educativa a distancia debido a la pandemia.

“En Ford sabemos que a todos nos mueve un motor distinto, formado por todo eso que nos apasiona”, afirmó Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México. “Para nosotros, como compañía de movilidad, el motor más potente es la educación, y es así como, a través de esta frase, buscan hacer tangible ese poder transformador que tiene la educación en las vidas de los niños y de la sociedad en su conjunto, asegurando que este trayecto a favor de la educación aún no termina”.

Related Post

Verified by MonsterInsights