“Nuestros métodos de liderazgo son muy diferentes a los hombres” #PatriciaArmendáriz

146 0

A través de la plataforma Superpoderes de Jalisco Talent Land Digital, Patricia Armendáriz, Directora de Financiera Sustentable, compartió su experiencia e historia empresarial.

Entrevistada por Ana Karen Ramírez, CEO de Epic Queen, dijo que a los 8 años comenzó a emprender; le vendía a un señor fabricante de mosaicos, los pedazos de platos que tiraban en casa.

“Si hay un techo de cristal para la mujer en el mundo empresarial (…). Hay un disconfort de compartir puestos directivos con una mujer (…) Nuestros métodos de liderazgo son muy diferentes a los hombres”.

Sobre las mujeres en la vida empresarial, expresó que varía en cada país.  Armendáriz, consideró que México aún está “subdesarrollado”, “vis a vis” con Estados Unidos, donde refirió, hay más respeto por la inclusión femenina y la opinión de la mujer.

Agregó, que es importante que la mujer entienda que al levantar la voz “en pie de guerra, en posición agresiva” no llevará a ningún lado, como por ejemplo el movimiento MeToo. “Es mejor pensar en los satanismos y entenderlos, y tratar de lograr llegar  a nuestro lugar en la sociedad a través de nuestras propias condiciones y destrezas”.

Armendáriz habló de tres puntos claves para aquellas mujeres que buscan ingresar al mundo corporativo:

  1. ¿Estás dispuesta a sacrificar aquellas cosas que también son prioridades, como la familia?
  2. ¿Realmente quieres llegar a la dirección general de un puesto, en el que tengas que trabajar el doble para hacer valer tu punto de vista?
  3. Trabajar en la confianza, autoestima y seguridad

“No existen las coincidencias, la vida te va guiando por las cosas que no te convienen y las que te convienen, algunos son fracasos de los que aprendes”.

También, felicitó a Ana Karen Ramírez, CEO de Epic Queen, por su labor con su empresa social para la educación de niñas, enfocada a las matemáticas, tecnologías y ciencias, ya que actualmente son fundamentales para aumentar las oportunidades de desarrollo, un sector que se ha cerrado para las mujeres.

Al finalizar su conferencia, la también legisladora electa, expresó a los talentos que desean emprender, encontrar su pasión, que es la que les ayudará a trascender obstáculos. Detalló que no importa la edad, ya que ella creó Servicios Financieros a los 55 años y no hay manera que alguien la pare.

“Si sabes lo que quieres, no tienes idea de como te va ir bien”, con estas palabras concluyó la conferencia de Armendáriz en Jalisco Talent Land Digital.

Related Post