Nueva investigación de McKinsey & Company revela que el #metaverso puede alcanzar un valor de hasta $ 5 billones para 2030

399 0

 McKinsey & Company publicó su nuevo informe “Creación de valor en el metaverso“, que muestra que el metaverso puede ser demasiado grande para ignorarlo. El pronóstico preliminar de McKinsey indica que el metaverso tiene el potencial de alcanzar un valor de hasta $ 5 billones para 2030. Muestra al comercio electrónico como la mayor fuerza económica ($ 2.6 billones), delante de sectores como aprendizaje virtual ($ 270 mil millones), publicidad ($ 206 mil millones) y juegos ($ 125 mil millones).

Mientras empresas de todas las distintas formas y tamaños buscan entrar al metaverso, este amplio informe ofrece una visión clara de lo que es y no es el metaverso, lo que los pioneros hacen, lo que promueve la inversión y el potencial de las empresas de consumo y B2B.

El informe se basa en varias perspectivas y análisis exclusivos, incluyendo una encuesta a más de 3.400 consumidores y ejecutivos sobre la adopción del metaverso, su potencial y su posible impacto en el comportamiento. Los investigadores también entrevistaron a creadores del metaverso y expertos en el sector.

“El metaverso representa un punto de inflexión estratégico para las empresas, y presenta una oportunidad significativa para influenciar la manera en que vivimos, nos conectamos, aprendemos, innovamos y colaboramos”, dijo Eric Hazan, socio sénior de McKinsey & Company. “Nuestra ambición es ayudar a los líderes de las empresas de consumo y B2B a comprender mejor su poder y potencial, identificar imperativos estratégicos y actuar como una fuerza para su evolución”.

¿Qué promueve la inversión en el metaverso
Este año, las empresas, firmas de capital riesgo y de capital privado ya han invertido más de $ 120 mil millones en el metaverso, más del doble de los $ 57 mil millones invertidos en todo el año pasado.

Múltiples factores impulsan este entusiasmo del inversor:

  • avances tecnológicos continuos a través de la infraestructura necesaria para alimentar el metaverso
  • demografía positiva
  • participación y marketing de la marca cada vez más liderados por el consumidor
  • aumento de la preparación del mercado mientras los usuarios exploran la versión actual del metaverso, que en gran parte está impulsada por los juegos, mientras que las aplicaciones surgen en la socialización, fitness, comercio, aprendizaje virtual y otros usos

Hasta hoy, más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo tienen acceso a diferentes versiones del metaverso.

“Aunque la idea de conexión virtual tiene décadas en formación, hoy es cada vez más real, lo que significa que personas reales la utilizan y gastan dinero real y las empresas apuestan a lo grande”, dijo Lareina Yee, socia sénior de McKinsey & Company. “Sin embargo, este creciente interés hace difícil separar la publicidad exagerada de la realidad. Vale la pena recordar que, aunque el primer fracaso de las punto com resultó en la desaparición de decenas de empresas, la propia internet se fortaleció cada vez más, dando entrada a nuevos participantes”.

Los consumidores ya están participando en el metaverso
Los consumidores ya están en el metaverso. La investigación de McKinsey muestra que los consumidores están entusiasmados con la transición de la vida al metaverso, con casi seis de cada diez (59%) consumidores que prefieren por lo menos una experiencia en el metaverso sobre su alternativa física.

Entre esos consumidores, ciertos tipos de actividades destacan por ser las preferidas en el mundo inmersivo:

  • compras-compra de productos físicos o virtuales (79%)
  • participación en eventos sociales virtuales o juegos sociales (78%)
  • ejercicio utilizando realidad virtual (76%)

Líderes sénior creen que el metaverso tendrá un impacto significativo en su sector
Los líderes empresariales ven el potencial del metaverso para impulsar el impacto y crecimiento del margen. El noventa y cinco por ciento de los líderes dicen que esperan que el metaverso tenga un impacto positivo en su sector dentro de cinco a diez años, y el 31 por ciento dice que el metaverso cambiará de manera fundamental la forma en que su sector opera. Más importante aun, una cuarta parte de los líderes espera que la tecnología del metaverso impulse más del 15 por ciento del crecimiento margen total de su organización en los próximos cinco años.

“El metaverso nos posicionó en la cima de la próxima ola de disrupción digital”, dijo Tarek Elmasry, socio sénior de McKinsey & Company. “Es un fenómeno transformador Probablemente tendrá un gran impacto en nuestras vidas comerciales y personales, por lo que las empresas, legisladores, consumidores y ciudadanos pueden querer explorar y comprender lo máximo que puedan sobre este fenómeno, la tecnología que lo sustentará y las ramificaciones que puede tener para nuestras economías y la sociedad en general”.

Related Post