Nuevas expectativas hacia las marcas. #Branding

471 0


expectativas

Nos adentramos en un mercado en el que las marcas que no aportan un beneficio que va más allá de su producto, serán desplazadas por otras que sí lo hacen.

La idea de que las empresas deben aportar algo positivo a la sociedad está llegando cada vez más hondo en el consumidor de hoy, las mentalidades están cambiando, ahora se tiene muy claro que él quien tiene la sartén por el mango y cuando compra, también vota la política de una empresa hacia la sociedad.

Las marcas que entienden esto y saben adaptarse a este cambio de mentalidad son las que se van a posicionar con ventaja en esta nueva era.”Si tu marca no contribuye de manera verdadera y significativa al bienestar de la sociedad, de una comunidad de personas o del planeta, no será percibida como relevante”.

Ahora bien, La inversión que la marca va a destinar a actividades de RSC debería reportarle un rol claro de diferenciación. Que una empresa realice acciones de RSC (con una intencionalidad clara de mejora social) no significa que no debería buscar valor a través de ellas para ayudarle a crear Brand Meaning.

El 76% de consumidores cree que es lícito que las marcas apoyen buenas causas y ganen dinero al mismo tiempo.

Pero muchas veces, lo que sucede es que como pasó en su momento con la fiebre de entrar en las Redes Sociales, muchas empresas deciden subirse al carro de la RSC de manera poco coherente con su personalidad de marca y sin una visión cohesionada con su estrategia. Eso desde el punto de vista de crear engagement con su público, es como invertir en disparos al viento.

Construye diferenciación…

  1. Necesitamos partir de un análisis social desde el punto de vista de la marca. Qué problemas sociales o medioambientales -conectados con nuestro producto, target y visión de marca-
  2. Entender el estilo de vida de nuestro target y diseñar acciones de RSC afines con los valores de nuestra marca que a la vez, conectan con los valores de nuestro público (construir una conexión cultural).
  3. Comunicar estas acciones. Es clave dar a conocer a tu público las acciones de RSC en que invierte tu marca e invitarle a implicarse en ellas.

Fuente: www.puromarketing.com

Related Post