Nuevas tendencias de la industria de la publicidad #Marketing

157 0

México es uno de los mercados más importantes de América Latina en materia publicitaria y durante este 2017 ha reflejado un crecimiento constante. Los medios digitales continúan ganando terreno y representan una parte importante del presupuesto total.

El licenciado Mario Huertero, Socio y Director Digital de la Agencia de Medios Circle, reconoció que las nuevas generaciones de milenials  influyen de una manera más activa en la publicidad, ya que este sector busca siempre contenidos en medios digitales, como videos, lo cual se ha reflejado en las preferencias de las marcas a la hora de invertir.

Sin embargo, dijo que ante este panorama se debe pugnar por un equilibrio en la compra de medios, a la hora de realizar inversiones publicitarias para instrumentar campañas para las diversas marcas.

Anotó que las audiencias no sólo están en lo digital, sino que siguen también en los medios tradicionales como la prensa escrita, radio, la televisión. No debemos perder de vista que cada medio tiene una calidad y un impacto. Cada uno de ellos cuenta con la bondad que lo caracteriza.

Por ello, Mario Huertero puntualizó que los planeadores de medios deben tener  una adecuada mezcla entre el alcance y la frecuencia. Se debe tener muy en claro cuáles son las audiencias a las que nos interesa llegar y reforzar la repetición para tener una adecuada penetración de las marcas.

A su vez, Alejandra Jiménez, Directora General de Circle, mencionó que continúan con su objetivo de posicionarse como “la agencia que responde a todas las necesidades de los clientes en cuestión de medios masivos, segmentados y digitales más innovadores, para lo cual están rompiendo tabúes y paradigmas, a fin de llegar de manera efectiva a la mente de los consumidores”.

“Tenemos, puntualizó, un pensamiento creativo y al mismo tiempo analítico para ofrecer propuestas de medios exitosas”. Esto además de que la Agencia brinda un trato personalizado y basado en herramientas científicas de medición sobre preferencias y hábitos de consumo, para sustentar las estrategias y planes de medios, así como para demostrar su éxito a través de los post buy análisis.

Agregó que por ello seguirán siendo el socio estratégico número uno de las Agencias de Publicidad y Boutiques Creativas a  quienes desde hace unos años se les han brindamos alianzas que fortalecen su negocio a través de estrategias y planes para sus clientes, sobretodo “porque creemos en sus ideas y nos enfocamos en materializarlas en los medios en los que ellos las pensaron”. “Creatividad Brillante sin Medios Brillantes se vuelve Invisible”.

Todos estos conceptos fueron vertidos al presentar el seguimiento a su campaña publicitaria 2017, cuyo lema es:

“La idea que pensaste en el medio que pensaste”.                

Está campaña está dirigida a Agencias de Publicidad y Boutiques Creativas que carecen de departamento de medios, así como a Clientes. Se aplicará principalmente vía impresos y digitales, con la cual refuerza su pensamiento de que Circle Media Agency, es la agencia de medios que cree primero en las ideas creativas.

Actualmente Circle Media Agency trabaja con las siguientes Agencias: AM Publicidad, Munlogic, Milagro Creativo, El Recreo, Lukka, Plan Zero, Bombay, Mayúscula y Anónimo.

Circle se enfoca en la planeación, contratación y post buy análisis de todos los medios: ATL, BTL y Digital, así como servicios de Relaciones Públicas. Su filosofía es la capacidad creativa, visión estratégica, talento, inteligencia y dedicación.

Related Post